Alistan copa de taekwondo en Cuautitlán Izcalli

El torneo se realizarán el próximo domingo con ex seleccionados nacionales como invitados; el taekwondo es el segundo deporte que más se practica en el municipio
(Foto: Especial)
11/10/2017
22:09
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

El taekwondo es el segundo deporte que se practica en Cuautitlán Izcalli, después del futbol, consideró Luis Rubén Palafox Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte.

Añadió que el próximo 15 de octubre se efectuará la “Segunda Copa de Taekwondo de Cuautitlán Izcalli”, en la que participarán cerca de 800 deportistas de la entidad y de otros estados del país, que se realizará en el gimnasio Pablo Colín.

Agregó que la práctica del taekwondo crece en el municipio mexiquense y existen 30 escuelas registradas ante la Asociación Estatal de dicho deporte, además de que también se imparte en Casas de Cultura y otros espacios.

Dijo que el futbol es el deporte que más practican las personas en el municipio, aunque el taekwondo ha crecido en cuanto a la simpatía de las personas.

Palafox Hernández afirmó que la Segunda Copa estaba programada para efectuarse a principios de octubre, pero por los sismos se pospuso al 15 de octubre y algunas escuelas cancelaron su participación.

Agregó que en la competencia habrá participantes de Querétaro y Puebla, así como de otras entidades.

Añadió que entre los invitados especiales del próximo domingo estarán la actual seleccionada mexicana juvenil Samantha Rico Aguilar y los ex seleccionados nacionales José Luis Ramírez, Diego García y Óscar Salazar.

Palafox Hernández también anunció la rehabilitación del gimnasio Pablo Colín, que no había recibido mantenimiento adecuado desde su creación y que tenía goteras en diversos puntos.

Cuautitlán Izcalli es gobernado por Víctor Manuel Estrada Garibay, medallista olímpico de bronce en taekwondo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios