22 | ENE | 2019
Rehabilitación. Reencarpetarán 11.4 km en ambos sentidos, de Metro Guelatao al distribuidor vial de La Concordia (CORTESÍA)

Alistan cierres parciales en Zaragoza por mantenimiento

24/05/2018
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A
La vialidad será reencarpetada, por lo que, por tramos, se trabajará de 23:00 y hasta las 5:00 horas

[email protected]

A partir del domingo la Agencia de Gestión Urbana (AGU) iniciará trabajos de reencarpetamiento en la Calzada Ignacio Zaragoza, por lo que la vialidad será cerrada por las noches y durante la madrugada.

Los cierres a la vialidad se harán por tramos y de las 23:00 a las 5:00 horas, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a tomar precauciones. Los trabajos están programados para concluir en cinco meses.

Según la AGU, serán reencarpetados 11.4 kilómetros en ambos sentidos de la vialidad, desde la estación del Metro Guelatao al distribuidor vial de La Concordia.

“Se elaboró un plan de trabajo para llevar a cabo una intervención programada, ordenada y con la finalidad de mantener la movilidad de importante arteria, por lo que los frentes de trabajo intervendrán los carriles centrales y laterales de manera simultánea, en horarios nocturnos”, indicó.

La AGU precisó que como parte de los trabajos, los cuales se realizan con una inversión de 133 millones de pesos, se renivelará la carpeta así como la guarnición del camellón central.

“Al cierre de cada jornada los trabajadores dejarán un tramo del pavimento fresado con sus rampas de inicio y final para protección de los vehículos”, precisó.

Detalló que los carriles centrales abarcan una longitud de 5.4 kilómetros en ambos sentidos y una superficie de 107 mil 916 metros cuadrados, mientras que los laterales representan 6 kilómetros de longitud y 62 mil 275 metros cuadrados de superficie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios