​Alista Cuautitlán Izcalli operativos especiales por Semana Santa

El gobierno municipal informó que prevén la asistencia de 60 mil visitantes a las representaciones de la Pasión de Cristo en los pueblos de San Martín Tepetlixpa y La Aurora
​Alista Cuautitlán Izcalli operativos especiales por Semana Santa
Las representaciones de la Pasión de Cristo en los pueblos de San Martin Tepetlixpa y La Aurora cumplen 58 y 76 años de escenificarse (Foto: Archivo / Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL)
22/03/2018
17:54
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

Miles de visitantes espera el gobierno municipal durante Semana Santa, sobre todo por las representaciones de la Pasión de Cristo en los pueblos de San Martín Tepetlixpa y La Aurora, que cumplen 58 y 76 años de escenificarse, respectivamente.

Autoridades municipales informaron que habrá operativos especiales para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en los que participarán la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Agregaron que las representaciones más importantes en Cuautitlán Izcalli del Viacrucis, Pasión y Muerte de Jesús se registran en los pueblos de San Martín Tepetlixpa y La Aurora, donde pobladores se preparan con meses de anticipación.

Afirmaron que la escenificación de la Pasión de Cristo de San Martín Tepetlixpa cumple 58 años y los participantes recorren las colonias Luis Echeverría, Ejidal San Isidro, Unidad Niños Héroes, La Presita, Hacienda del Parque y Unidad Cívica Bacardí.

Mencionaron que en esta representación participan unas 300 personas, en su mayoría habitantes de las citadas colonias, y se prevé asistencia de unas 60 mil personas. El Viacrucis es posible gracias a donaciones de la comunidad, en especie y efectivo.

Dijeron que la escenificación de La Aurora recorre Las Auroritas, San José Buenavista y Bellavista, donde se desarrolla la crucifixión.

Añadieron que la representación de La Aurora cumple 76 años y su principal característica es la participación de decenas de Nazarenos, hombres y mujeres de todas las edades, incluso niños, que cargan troncos y reciben latigazos de los soldados romanos. También es vista por miles de visitantes, sobre todo de comunidades aledañas.

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli mencionaron que también hay representaciones del Viacrucis en San Francisco Tepojaco, Santa María Tianguistengo, Santa María Guadalupe La Quebrada e Infonavit Norte, entre otros.

Reiteraron que los días 29 y 30 de marzo habrá operativos especiales de seguridad, para garantizar la integridad de los miles de asistentes.

Otras comunidades del valle de México donde se realizan representaciones de la Pasión de Cristo a las que asisten miles de personas son en el Santuario de Los Remedios, en Naucalpan; en San Juan Ixtacala, Tlalnepantla, y en Teoloyucan, entre otras localidades.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS