22 | ENE | 2019
Respuesta. La organización Antorcha Popular desestimó las acusaciones de los candidatos, dijo que lo que busca es que halla concurrencia en comicios.

Alertan por violencia de Antorcha en los comicios

26/06/2018
02:43
Emilio Fernández
-A +A
Candidatos de Juntos Haremos Historia acusan que usarán a la policía municipal para inhibir la votación

[email protected]

Ixtapaluca, Méx.— Candidatos a diputaciones locales, federales y a la alcaldía de Ixtapaluca por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) solicitaron que el Ejército, la Marina y la Policía Federal vigilen la jornada electoral en ese municipio mexiquense porque temen que la organización priísta Antorcha Popular utilice a la policía municipal para amedrentar a los ciudadanos y reprimir el voto el 1 de julio.

Los abanderados a un cargo de elección popular hicieron un llamado al gobierno estatal y a la Fepade para que pongan especial atención en Ixtapaluca, pues existe el riesgo de que se presenten irregularidades durante los comicios del próximo domingo.

Felipe Rafael Arvizu, aspirante a diputado federal por el Distrito 12, advirtió que Antorcha Popular, organización a la que pertenece la mayoría del cuerpo edilicio del ayuntamiento, empleará a la policía municipal “como su brazo ejecutor para reprimir.

“Como ocurrió en la elección anterior, Antorcha ya empezó a acarrear a grupos de choque provenientes de algunas localidades y les construye campamentos en la parte alta de Río Frío para que en la elección salgan estas personas armadas con objetos contundentes a amedrentar”, dijo.

Entretanto, la agrupación Antorcha Popular desestimó las acusaciones de los abanderados de la coalición y los conminó a presentar pruebas de lo que denuncian, así como las querellas que consideren necesarias.

Dante Brito, vocero de la organización priísta en Ixtapaluca, aseveró que la policía municipal puede intervenir y detener a las personas que sorprenda en flagrancia condicionando a los ciudadanos a que voten por algún partido o candidato.

A lo que le apuesta Antorcha, comentó, es que el próximo domingo la población salga a votar de manera libre y sin ningún temor, por lo que invitó a los otros partidos políticos a que respeten el Pacto de Civilidad que apenas suscribieron el viernes pasado los representantes de los institutos políticos que estarán en la boleta.

En Nezahualcóyotl, la candidata morenista a la alcaldía, Elizabeth Nava, acusó a la policía de reprimir a volanteros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios