Alcaldesa no descarta ligas entre policías y huachicoleros

Guadalupe Fernández, titular de Cuautitlán, afirma que ayudan a autoridades federales en las pesquisas
18/01/2018
00:52
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

La alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez no descartó que algunos mandos y elementos de la policía municipal estén vinculados con huachicoleros luego de que la madrugada del 13 de enero dos policías municipales y dos estatales fueron detenidos por su probable participación en el robo de combustible de ductos de Pemex.

“No lo sé [si haya más policías municipales involucrados], me encantaría decir que no. La verdad es que no meto la mano al fuego por nadie. Intentamos que nuestra policía vaya a la academia, haga sus exámenes de control y confianza, pero eso mismo pasó con estos oficiales y es una pena incluso con sus familias”, dijo.

 

El pasado 13 de enero fueron detenidas ocho personas que al parecer sustraían combustible de un ducto de Pemex en un predio en los límites de Tultitlán con Cuautitlán, entre ellos dos policías de este último municipio y dos policías estatales, así como un ex policía estatal y tres civiles, entre ellos una mujer.

“De todos modos se están haciendo investigaciones, hay todo un operativo de la PGR, de la Policía Federal y pues nosotros sumados a que se haga lo que se tenga que hacer, que se encuentre lo que se tenga que encontrar y tope donde tope”, dijo Fernández.

La alcaldesa de Cuautitlán acudió al evento Exporta, organizado por el Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (Cocemin), para impulsar las exportaciones de esta región y efectuado en este municipio.

Malos elementos. Fernández lamentó que policías municipales estén involucrados en la probable protección a huachicoleros, aunque el gobierno municipal colabora con las autoridades federales para esclarecer la situación.

“Fue una tristeza enorme saber que en nuestro municipio tenemos gente así. No quisiera decir que son culpables, porque finalmente son inocentes hasta que la autoridad lo demuestre, pero es algo que nosotros no vamos a defender, ni a solapar, ni a proteger, ni mucho menos.

“Necesitamos la ayuda de autoridades más arriba. No podemos dar tanta información tan abierta, pero estamos sumados a lo que se tenga que hacer y con muchas autoridades involucradas, federales y estatales”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS