Alcalde de Texcoco deja cargo; busca ir al Senado

Durante una sesión de cabildo, la síndica Karla Almazán también pidió licencia para buscar una diputación federal
16/01/2018
02:03
Rebeca Jiménez Jacinto
Texcoco, Méx.
-A +A

[email protected]

El alcalde Higinio Martínez Miranda y la síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos, pidieron al cabildo licencia definitiva para dejar sus cargos, buscar una posición en el Senado y una diputación federal el próximo 1 de julio, por Morena.

Higinio Martínez Miranda, quien ya fue senador, dejó este lunes el cargo de alcalde de Texcoco, para dedicarse a sus labores de campaña a fin de obtener un escaño en el Senado.

La ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, quien presenció la sesión, también buscará llegar al Senado de la República, luego de la cerrada votación que obtuvo en la elección del pasado 1 de junio, donde quedó ligeramente abajo del entonces candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

Ante el pleno del cabildo, Higinio Martínez y Karla Yuritzi Almazán, presentaron su licencia definitiva a sus cargos por motivos personales.

Por unanimidad el cuerpo edilicio autorizó ambas licencias, que se harán efectivas a partir de los primeros minutos de este 16 de enero del 2018, fecha en la que dejarán de fungir sus cargos.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, se debe convocar a los suplentes para que asuman ambos cargos.

El alcalde suplente será Jesús Adán Gordo Ramírez; mientras que la sindicatura quedará a cargo de Beatriz Hernández Michel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS