Alcalde de Naucalpan pide licencia por 15 días

Edgar Olvera Higuera buscará obtener una diputación local en las próximas elecciones
Alcalde de Naucalpan pide licencia por 15 días
(Foto: Archivo/El Universal)
07/03/2018
15:29
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Edgar Olvera Higuera dejó hoy el cargo de presidente municipal de Naucalpan, al pedir de forma inicial licencia por 15 días para buscar una diputación local.

Esto pese a que al asumir el cargo afirmó que sería un alcalde de tiempo completo y que buscaría una reelección, para gobernar este municipio mexiquense por seis años.

El político panista preesentó su solicitud de licencia a través de una carta que dejó a las 9:00 hors en la oficialía de partes, donde entregó petición de licencia, para ausentarse del cargo por 15 días, a partir de hoy y hasta el 21 de marzo.

La gestión como presidente municipal  termina el 31 de diciembre de este año.

El artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal (LOM), señala que por permisos de hasta 15 días, el alcalde no está obligado a solicitar autorización del Cabildo, afirmó Horacio Jiménez López quien a partir de este 7 de marzo, asumió el cargo de alcalde como encargado de despacho, por ausencia del presidente municipal.

Edgar Olvera puede pedir hasta tres permisos de 15 días o uno por 100 días para ausentarse del cargo, antes de los comicios del próximo 1 de julio, indicó el encargado de despacho.

Edgar Olvera buscará una diputación local por el distrito 29, como abanderado del Frente PAN -PRD-MC.

Apenas el lunes el panista afirmó en entrevista que se mantendría en el cargo hasta la tercera semana de mayo. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS