Alcalde clausura negocios de venta de alcohol para acabar con "Tepotchela"

El alcalde Ángel Zuppa Núñez reiteró que unos 60 establecimientos de la zona centro de Tepotzotlán venden bebidas alcohólicas de forma irregular, lo que afecta la imagen del pueblo mágico
06/12/2017
17:53
Juan Manuel Barrera
Tepotzotlán, Méx.
-A +A

Cerca de 60 establecimientos del centro de Tepotzotlán venden bebidas alcohólicas y el Pueblo Mágico es llamado “Tepotchela” por jóvenes, por lo que el gobierno municipal pretende revertir la situación e inició la clausura de negocios irregulares.

“Ya no le dicen Tepotzotlán, le dicen ‘Tepotchela’ y eso es lo que me molesta, quiero bajar ese índice. Y sé que va a causar molestia a los habitantes de ahí que son comerciantes, pero es también dar una mejor imagen”, aseguró el alcalde Ángel Zuppa Núñez.

Agregó: “Fue heredado de la anterior administración, que nos dejó muchos negocios en donde venden este tipo de micheladas. Pero estamos colocando algunas lonas en los postes que prohíben la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Mencionó que “estamos sancionando y clausurando, como dicen vulgarmente, he pisado callos a algunos comerciantes de Tepotzotlán porque se les ha clausurado el negocio y se les ha cobrado una multa elevada, que va de los 20 mil pesos a los 35 mil pesos”.

Zuppa Núñez reiteró que unos 60 establecimientos de la zona centro de Tepotzotlán expenden bebidas alcohólicas, por lo que es necesario regular esta situación, ya que algunos lo hacen sin cumplir con los requisitos para ello.

“Ya es un sinfín de negocios ahí y estamos trabajando poco a poco para irlos clausurando y también les manejamos el horario, a los que están en regla, hasta las 12 de la noche y con eso ha bajado mucho la venta”, dijo.

El munícipe mencionó que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas provoca problemas al municipio, aunque existe vigilancia suficiente para prevenir cualquier incidente grave.

Añadió que hasta el momento tal situación no ha tenido consecuencias para la zona turística de Tepotzotlán y el Museo Nacional del Virreinato no registra ninguna afectación.

Zuppa Núñez estimó que durante la temporada navideña Tepotzotlán recibirá unos 15 mil visitantes los fines de semana.

Expresó que el gobierno local instalará una pista de hielo frente a la presidencia municipal y también fue inaugurado el árbol navideño, lo que atraerá más visitantes.

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios