Albergues en Toluca por calor son "fake news"

Protección Civil nacional pidió a la población informarse sobre las condiciones meteorológicas a través de las cuentas oficiales de la Conagua
onda de calor
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
30/05/2018
10:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Protección Civil nacional pidió a la población informarse sobre las condiciones meteorológicas a través de las cuentas oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ante la difusión de noticias falsas, o "fake news".

En redes sociales, hay información falsa sobre la instalación de albergues en Toluca, ante la onda de calor que hay en el país.
 

En esta temporada de #Calor, mantente informado del #Pronóstico solo a través de #CuentasOficiales; @conagua_clima @conagua_mx y atiende las recomendaciones de @PcSegob. pic.twitter.com/hO4Z2NZU2J

SEGUIRÁ LA OLA DE CALOR

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para la Ciudad de México se prevén entre 32 y 34 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que en el Valle de México se pronostica cielo despejado con bruma la mayor parte del día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Y el índice UV se encuentra en un nivel extremo.
 

 

Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca alcanzarán temperaturas de hasta 50 grados, debido a la onda de calor que afecta al país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas afectarán a gran parte de los estados este miércoles, en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS