Ahora en Huehuetoca; acribillan a 6 en un auto

Se investiga presunto ajuste de cuentas por narcomenudeo: fuentes de la FGJEM; es el tercer hecho violento que estremece al Edomex en últimos días
En Francisco Villa, en Puente Grande, fueron encontrados cinco cuerpos dentro de un Jetta. Había tres cadáveres en la parte trasera, y dos más en los asientos delanteros. Afuera quedó un sexto cuerpo. Vecinos reconocieron a dos de las víctimas. (Especial)
17/10/2017
01:11
Rebeca Jiménez Jacinto
Huehuetoca, Edomex.
-A +A

[email protected]
 

Seis personas, entre ellas una mujer, fueron acribillados dentro y fuera de un auto tipo Jetta, la madrugada de este lunes en Puente Grande. Este séxtuple homicidio generó inquietud e ira de pobladores de esta comunidad, toda vez que dos de las víctimas eran vecinos de la zona.

Este es el tercer hecho violento que estremece a los mexiquenses en la última semana, apenas el 11 de octubre un comando armado ingresó a la Cruz Roja de Tlalnepantla, donde presuntamente intentaba ejecutar a un lesionado, provocando la muerte de un policía y lesiones severas a otro guardia y a una enfermera.

El mismo día 11 de octubre, una familia completa que permanecía desaparecida, fue hallada semienterrada en el patio de su casa. Sepultaron al padre, la madre, dos gemelas de 14 años y su hermano de 18 años.

En Huehuetoca en los primeros minutos del lunes 16 de octubre, policías municipales acudieron a un llamado de vecinos de la calle Francisco Villa, en Puente Grande, luego de que escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el punto de la balacera quedó un auto tipo Jetta color arena, con múltiples impactos de arma de fuego, en cuyo interior había tres hombres muertos en la parte trasera y en los asientos delanteros, un hombre y una mujer, conductor y copiloto, confirmaron policías municipales.

Afuera del vehículo compacto quedó el cuerpo de otro hombre muerto de aproximadamente 45 años de edad, al que vecinos reconocieron como “El Fanta”, padre de un joven de 20 años, que también quedó muerto al interior del auto, al que apodaban “El Fantita”.

Padre e hijo fueron reconocidos por vecinos de la zona, quienes señalaron que presuntamente se dedicaban a la venta de droga, mientras que las otras cuatro víctimas no fueron identificadas en el sitio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó al lugar de este ataque y encontraron casquillos presuntamente calibres 9 y 2.23 milímetros, e iniciaron peritajes a fin de detectar la identidad de las víctimas y de los homicidas.

Tras la balacera, policías mexiquenses implementaron un operativo en la zona a fin de localizar a los atacantes, lo que permitió que en la comunidad del Salitrillo detectaran y detuvieran a un hombre, que presuntamente portaba las armas con las que fueron asesinadas las seis personas en Puente Grande.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación legal y de encontrase relación con el homicidio de las seis personas, podría ser enviado a un penal, donde un juez determinará si lo vincula a proceso.

Una de las líneas de investigación de este crimen es un ajuste de cuentas de narcomenudistas, señalaron fuentes de la FGJEM, pues prácticamente está descartado el robo como móvil de esta ejecución.

Huehuetoca es un municipio ubicado al norte del Estado de México, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS