Afectados por socavón en Nicolás Romero no reciben ayuda

Los habitantes de la colonia La Era dicen que los servidores públicos sólo van a sacarse fotos pero no auxilian a las personas que dejaron sus casas ante el peligro del hundimiento
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
12/09/2017
19:16
Juan Manuel Barrera
Ciudad de México
-A +A

Colonos afectados por el socavón que se formó junto a sus viviendas de la colonia La Era, comunidad de San Juan Tlihuaca, en Nicolás Romero, cumplieron tres días sin ayuda y durmiendo en el piso, toda vez que sus casas están a punto de caer al agujero, de 23 metros de diámetro por 10 metros de profundidad.

“Los niños jugaban en ese campito”, relató Alejandro Alcázar Amador, uno de los afectados,  quien dijo que en ocasiones más de 10 menores jugaban justo donde se formó el socavón, al final de calle Cerrada El Tejocote, colonia La Era, San Juan Tlihuaca.

"Nada más vienen a sacarse fotos en el agujero”, agregó en alusión a personal de Protección Civil y otros funcionarios de Nicolás Romero que llegan al socavón y toman fotografías, pero no realizan ninguna acción para enfrentar la situación.

Unas 20 personas que dejaron sus viviendas por el riesgo, entre ellas niños, permanecen en Cerrada Tejocote en espera de geólogos que inspeccionarán el socavón y determinarán qué hacer.

Hasta la tarde del 12 de septiembre la alcaldesa Angelina Carreño Mijares no había visitado el lugar, ni platicado con las familias afectadas sobre la ayuda que les brindará el gobierno municipal.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS