Advierten sobre accidentes viales y en el hogar durante Semana Santa

El coordinador de Socorros Cruz Roja estatal, Francisco Rodríguez Abarca, informó que se han desplegado 78 ambulancias y 144 Técnicos en Urgencias Médicas para este periodo vacacional
Advierten sobre accidentes viales y en el hogar durante Semana Santa
En la terminal de la capital mexiquense también habrá participación de inspectores que verificarán que la terminal opere de manera adecuada (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
27/03/2018
16:21
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

El coordinador de Socorros Cruz Roja Estado de México, Francisco Rodríguez Abarca, dijo que durante las esta época vacacional de Semana Santa, los accidentes viales incrementan un 25%, mientras que los incidentes dentro de los hogares aumentan 15%.

En este último caso se presentan emergencias en niños ya sea por ahogamientos, quemaduras o porque se han electrocutado, agregó el funcionario.

Ante esto, informó que el despliegue para estas vacaciones, a partir del sábado pasado fue de 78 ambulancias y 144 Técnicos en Urgencias Médicas para las 32 delegaciones.

Añadió que para el fin de semana, las recomendaciones a los asistentes al Viacrucis es sobre todo a mantenerse bien hidratados, cubrir sus cabezas del sol, pues se estiman temperaturas muy elevadas, además de haber tomado los medicamentos necesarios en caso de adultos mayores por la presión arterial o diabetes y, no exponerse a alimentos que podrían ser poco higiénicos.

Detalló que el operativo tiene como principal objetivo acompañar el desplazamiento seguro de quienes en esta temporada cruzan por las principales carreteras del Estado de México o visitan los sitios de atractivo turístico con fines recreativos o religiosos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT México en coordinación con el Departamento de Autotransporte Federal, inició la supervisión y vigilancia en la Terminal Central de Autobuses de la ciudad de Toluca, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los descuentos del 25 y 50% para maestros y estudiantes respectivamente, que utilicen sus servicios en el período vacacional.


Artículo

Dan descuento en transporte a maestros y estudiantes por vacaciones

La reducción de precios en los servicios de autotransporte federal y ferroviario estará vigente hasta el 6 de abril. Aplica para todas las escuelas integradas a la SEP, así como la UNAM, IPN, universidades de toda la República, escuelas Libres de Derecho, Bachilleres, entre otros
Dan descuento en transporte a maestros y estudiantes por vacacionesDan descuento en transporte a maestros y estudiantes por vacaciones

El operativo comenzó el 26 de marzo y concluye el seis de abril.

Además, se realizarán verificaciones físico-mecánicas en la terminal de autobuses de Toluca y Atlacomulco a los vehículos que prestan servicio de pasaje en las terminales con el fin de corroborar que cumplan con las condiciones de seguridad para transitar por las vías federales, en caso de que el auto no cumpla con las normas será retirado para su uso.

En la terminal de la capital mexiquense también habrá participación de inspectores que verificarán que la terminal opere de manera adecuada, en cuanto a tarifas, limpieza, instalaciones, iluminación y módulos de atención y seguridad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS