juan.barrera@eluniversal.com.mx

Usuarios de la Línea 2 del Mexibús aseguraron que hay escasez de tarjetas para utilizar este transporte que corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

Gabriel Calzada, vecino de San Francisco Chilpan, Tultitlán, relató que desde hace un mes intenta conseguir un plástico.

“Los vigilantes me dicen que colocan unas seis o siete en los dispensadores y se acaban muy rápido”, dijo.

Agregó: “Tengo que pedir a la gente de favor que abonen mi pasaje y pueda entrar con sus tarjetas, pero en las ‘horas pico’ nadie hace el favor, todos tienen prisa”.

Juan Sánchez Peláez, directivo de Transcomunicador Mexiquense, empresa encargada de la operación de los autobuses articulados de la Línea 2 reconoció que hay pocas tarjetas porque son fabricadas en Estados Unidos y subió su costo, además de que pronto serán cambiadas por una tarjeta única para acceder a todas las líneas y al Mexicable.

Agregó que la empresa proveedora de las tarjetas sí las distribuye en los dispensadores de las estaciones.

Aseguró que la Línea 2 atiende a 120 mil pasajeros y han vendido 850 mil plásticos, lo que indica que los usuarios tienen tarjetas, pero las tiran, las olvidan o las pierden, pues “dónde están las demás”.

Reiteró que está en proceso el cambio para que haya solamente una para acceder a las líneas del Mexibús y al Mexicable, lo que también es una razón para no fabricar más tarjetas, ya que pronto quedarán en desuso.

En las 43 estaciones que integran dicha línea es común ver a usuarios que piden a otros pasajeros que les permitan usar su tarjeta para ingresar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses