Acusan abandono de zona industrial en Cuautitlán Izcalli

Empresarios afirman que el deterioro de las vialidades afecta a los trabajadores de la zona y a los productos que se maltratan durante su traslado
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
20/10/2017
12:39
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izalli, Méx.
-A +A

Calles del parque industrial Cuamatla, ubicado en Cuautitlán Izcalli, parecen de terracería debido al deterioro en que se encuentran, lo que afecta a unas 150 empresas asentadas en el lugar, 20 por ciento de las cuales están en renta o venta.

“Las calles están destrozadas, muy poca inversión. Si bien ha habido dos o tres avenidas que han pavimentado, el grueso de las avenidas aquí en Izcalli están para llorar”, aseguró Paul Martínez García, cuya empresa se ubica en el parque industrial Cuamatla, en este municipio.

El empresario mencionó que “en Cuamatla debemos de haber como 150 empresas, en el parque industrial, que abarca unas seis cuadras. La calle donde hay servicios básicos, como bomberos, donde están los juzgados, la policía estatal, está destrozada, no hay forma de pasar, está destruida totalmente”.

Agregó: “Bastantes empresas han salido, si te das una vuelta al parque industrial hay muchas empresas en renta o en venta, porque el deterioro de las vialidades afecta mucho la inversión. Yo no me voy porque yo compré la nave, soy dueño de ahí, pero la mayoría que renta se han ido a otros. Es el problema, hay fuga de capitales, se van a Querétaro o Guanajuato y se llevan los empleos que bien podemos tener aquí en el municipio”.

Mencionó que el actual gobierno municipal rehabilitó algunas avenidas del parque industrial, como Calzada de Guadalupe y Guillermo González Camarena, pero olvidó la mayoría de vialidades.

“Una avenida mal nos provoca que, cargamos nuestro material en los camiones, vas pasando hoyos, se va golpeando. He tenido rechazos de mis clientes por material maltratado en el traslado. ¿Qué pasa?, la gente ya no quiere venir a trabajar por la inseguridad, falta de iluminación, hay que traer otro par de zapatos para venir a trabajar y no se diga en época de lluvias”, expresó.

El gobierno municipal informó en un comunicado que una vez que concluyó la temporada de lluvias reinició el programa de bacheo municipal, con la colocación de hasta 450 toneladas de asfalto a la semana.

El alcalde Víctor Estrada Garibay reconoció que hay calles de Cuautitlán Izcalli con deterioro de más de 15 años y el rezago no se ha podido resolver en 22 meses de trabajo del actual gobierno municipal, “pero aunque el esfuerzo aún no se note, no claudicaremos, somos gente de trabajo y vamos a continuar con la pavimentación y bacheo”.

Dijo que las obras de bacheo reiniciaron el pasado 1 de octubre y hasta el momento han atendido 30 vialidades principales y calles de algunas colonias como La Quebrada, San Miguel, Adolfo López Mateos, La Perla, Lago de Guadalupe, 3 de mayo, Colinas, Ensueños y el pueblo de San Mateo Ixtacalco, entre otras.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal