Acepta IEEM 62 solicitudes a candidatos independientes

El Instituto Electoral del Estado de México informó que de las 62 solicitudes que fueron aprobadas, 38 son para alguna diputación local y 24 a presidentes municipales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/12/2017
12:17
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

Autoridades electorales del Estado de México aceptaron el registro de 62 aspirantes a candidatos independientes, de los cuales 38 son para alguna diputación local y 24 a presidentes municipales.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que 62 solicitudes fueron aprobadas y obtuvieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes, por las Juntas Municipales y Distritales.

Ciudadanos que aspiran a candidaturas independientes a presidentes municipales y diputados locales presentaron el pasado 23 de diciembre escritos de manifestación de intención, que fueron analizados por las juntas electorales municipales y distritales locales correspondientes.

El IEEM informó que fueron presentados 85 escritos de manifestación de intención, de los cuales 41 fueron para presidentes municipales y 44 para diputados locales.

Agregó que los 170 órganos desconcentrados realizaron el 23 de diciembre sesión ordinaria para recibir y analizar dichos escritos.

Detalló que de los escritos recibidos 17 fueron presentados por mujeres y 68 por hombres.

Afirmó que finalmente 62 personas obtuvieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes.

Entre los aspirantes a candidatos independientes para presidentes municipales están Jorge Maza Cervantes, por Cuautitlán, y Adrián Espino por Tlalnepantla, quienes al parecer fueron los únicos que se registraron en sus respectivos municipios.

Las juntas municipales y distritales efectuaron sesiones ordinarias para analizar las solicitudes a candidaturas independientes a las alcaldías, por lo que quienes cumplieron con los requisitos recibieron carta de aprobación.

La siguiente etapa será recabar firmas de apoyo de la ciudadanía, las cuales igualmente deberán presentar ante el IEEM para continuar el trámite de registro de las candidaturas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS