Académico atropella a pareja que viajaba en moto

El profesor de la UACh está libre y bajo investigación por el delito de lesiones culposas
El choque. El 26 de marzo la pareja que viajaba en una moto fue embestida por un Jetta que transitaba en sentido contrario.
03/04/2018
00:36
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Texcoco, Méx.— La semana pasada, una pareja de novios que viajaban en una motocicleta, fue impactada por un automóvil que conducía el director académico de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), quien estaba en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron el lunes 26 de marzo, entre las 19:00 y 20:00 horas, cuando Miriam de 26 años y su novio Daniel de 31 años circulaban en una motoneta sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la comunidad de Boyeros y un vehículo Volkswagen tipo Jetta que transitaba en sentido contrario chocó de frente contra ellos.

Por el fuerte golpe, los dos tripulantes salieron expulsados de la moto y cayeron sobre la carpeta asfáltica. Miriam perdió el conocimiento y Daniel quedó tendido sin poder moverse por una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha.

El que conducía la unidad Volkswagen fue identificado como Edgar “N”, director académico de la UACh, e intentó huir, pero fue detenido por policías municipales y otros conductores que estaban cerca del accidente.

Una ambulancia que pasaba por la zona llevó a Miriam y a Daniel a una clínica particular de Texcoco, pero no había especialista para operarlo a él. Lo trasladaron a otro hospital privado, pero tampoco lo operaron por falta de personal médico.

Los familiares del conductor afirmaron que el seguro se haría cargo de los gastos médicos, pero no fue así porque conducía con alcohol en la sangre.

Más tarde lo condujeron a otra clínica particular en la Ciudad de México donde lo atendieron hasta las 4:00 de la madrugada. En una bolsa salinizada llevaron uno de los huesos de Daniel para injertarlo. Lo hicieron, pero la operación no fue exitosa, porque se le infectó.

El jueves pasado a Daniel le tuvieron que amputar parte de su pierna y su estado de salud se reporta como estable, pero delicado, contó Miriam, quien sufrió golpes contusos en todo el cuerpo y afectaciones en la vejiga.

El académico fue llevado ante el Ministerio Público y dejado en libertad. Se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS