Abrirán fiscalías en Naucalpan y Tecámac

Servirán para aliviar la carga de trabajo en otras oficinas: FGJEM; sólo en el territorio del Edomex se reciben 350 mil denuncias al año, dice
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general, dijo que para 2018 la dependencia que encabeza recibirá cerca de 700 mdp más de presupuesto (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/12/2017
04:14
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México creará en 2018 las fiscalías de Naucalpan y Tecámac, para aliviar la carga de denuncias que enfrentan las Fiscalías de Tlalnepantla y Ecatepec, informó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

La Procuraduría General de la República (PGR) en todo el país, “levanta cerca de 220 mil asuntos al año; la fiscalía mexiquense recibe al año 350 mil denuncias sólo del territorio mexiquense”, afirmó el fiscal general al señalar el tamaño del trabajo que realiza la FGJEM, donde las dependencias regionales de Tlalnepantla y de Ecatepec, son las más saturadas.

En la fiscalía mexiquense “no vamos bien, tenemos que mejorar y mucho”, reconoció el fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez, al hablar del proceso de despresurización de agencias del Ministerio Público, donde los ciudadanos que llegan a denunciar algún delito pierden varias horas en espera de ser atendidos.

“La idea es dividir la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, para que la nueva fiscalía regional atienda los asuntos de Naucalpan y Huixquilucan; y despresurizar la carga de trabajo de la fiscalía regional, que aten dería casos de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo”, indicó el fiscal.

“Es necesario sacar el edificio del Centro de Justicia de donde está, por tráfico, cantidad de personas y ampliarnos”, agregó Alejandro Gómez Sánchez al reconocer que necesitan espacio, toda vez que el Centro de Justicia de Naucalpan, carece de estacionamiento y los autos de los agentes ministeriales, denunciantes y víctimas saturan la calle Juárez.

“Ya hay terreno para la construcción de lo que sería la fiscalía regional de Naucalpan”, cuya ubicación aún no es pública

La Fiscalía de Tecámac despresurizaría Ecatepec, y se quedaría con los asuntos de Pirámides, Acolman y toda la región de Teotihuacán, para que Ecatepec atienda su zona y a Coacalco.

Aún falta construir los nuevos edificios de estas dos fiscalías, pero “espero que el siguiente año podamos mover al personal a oficinas provisionales con las cuales podamos arrancar”, compartió el fiscal mexiquense.

Para 2018, la FGJEM recibirá cerca de 700 millones de pesos más de incremento en su presupuesto que alcanzará 4 mil millones de pesos , “cifra que es algo considerable e importante para fortalecer áreas como servicios periciales, robo de vehículos y de género donde hace falta personal”, finalizó el fiscal general.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS