Once municipios de Edomex terminarán el año sin agua por ruptura en el Cutzamala

Debido a la ruptura de un ducto habrá una interrupción en el suministro de agua durante aproximadamente 72 horas, así lo informó la Comisión del Agua del Estado de México
Foto: Cortesía
28/12/2017
11:26
Rebeca Jiménez Jacinto
HUIXQUILUCAN, Méx.-
-A +A

Debido a una ruptura de un ducto del Sistema Cutzamala, que abastece al Valle de México, 11 municipios del Estado de México donde habitan cerca de 5 millones de habitantes, terminarán el año sin agua potable.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó esta mañana que “Derivado de una fuga en el Sistema IV del Sistema Cutzamala, que abastece el macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites del Huixquilucan y Naucalpan, 11 municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua por 72 horas aproximadamente”.

José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México informó que los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo.

La CAEM  puso al servicio de la ciudadanía la línea telefónica gratuita 01800 201 24 89, para atender peticiones de pipa de habitantes.

En tanto presidentes municipales, como el de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, anunciaron que implementan un plan de apoyo de distribución de agua a través de pipas.

Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli,  Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac y parte de Nezahualcóyotl, son  los municipios que se verán afectados por la ruptura de un ducto del Sistema Cutzamala, del que autoridades esperan reparar alrededor del 30 de diciembre. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS