A casi tres meses de que concluya la primera Legislatura del Congreso local, los diputados hacen cuentas para ver los montos que les corresponderán, junto con su equipo más cercano, por la conclusión de los trabajos. Según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Hugo Lobo, se tienen destinados para el pago del personal de honorarios poco más de 60 millones de pesos, mientras que para lo que queda del trabajo parlamentario, que es nada, alrededor de 7.7 millones de pesos para los 66 diputados. No hay que olvidar que un gran número de diputados se va a reelegir, por lo que esa lana se irá limpia a sus bolsas, pero van por una suerte de liquidación, ¡faltaba más!

Alejandra Barrios va contra FGJ

La que no quitará el dedo del renglón en su lucha contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mucho menos después del triunfo electoral, es la lideresa de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios Richards, quien acusa a la institución de no darle acceso a la carpeta de investigación que se abrió en su contra, para saber de qué se le acusa y defenderse en los tribunales. Aquí sí se viene una férrea lucha, pues la dirigente, nos dicen, trae la espina clavada por la detención de su hija Diana Sánchez Barrios, además de las acusaciones que pesan en su contra.

Juan Zepeda armará su movimiento social

Después de que perdió la elección el 6 de junio, en la que intentaba conseguir el triunfo para gobernar por segunda ocasión a Ciudad Neza, el senador emecista Juan Zepeda anunció que creerá un movimiento social en el municipio. Nos dicen que aunque no le alcanzaron los 150 mil votos que obtuvo para derrotar a Adolfo Cerqueda, candidato de Juntos Haremos Historia y que resultó el ganador, sorprendió que MC haya conseguido tantos sufragios, pues ese partido casi era inexistente en Neza. Ese respaldo ciudadano lo quiere aprovechar para futuras contiendas electorales y crear la estructura de MC en el municipio que, al final de cuentas, dicen los expertos, pudo ser la diferencia entre el ganador y el perdedor.