Detienen dinero para reconstrucción... por las dudas

El Caballito
Foto: Édgar Tungüí Rodríguez. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Detienen dinero para reconstrucción... por las dudas

El titular de la Comisión de Reconstrucción, Édgar Tungüí, se puso muy estricto con los recursos que le han solicitado para atender los daños que causó el sismo del 19-S. Nos dicen que no quieren más escándalos sobre el tema y por el momento está parada la liberación de 5 mil 623 millones de pesos que le solicitaron el titular de la Secretaría de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, y el director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski. Según la comisión, ambos funcionarios dijeron que el dinero se destinaría para reparar escuelas y realizar obras de pavimentación, pero no dijeron qué planteles y vialidades se atenderían. Habría que ver qué dicen los funcionarios. No es desconfianza, pero por si las dudas los dineros no fluirán hasta que no haya claridad.
 

Raspón a titular del Invea

El director del Instituto de Verificación (Invea) de la Ciudad de México, Meyer Klip, salió raspado en la polémica que generó el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, al acusar a Claudia Sheinbaum de la tragedia en el colegio Rébsamen. El líder del sol azteca fijó su posición en redes sociales, donde le recordaron que don Meyer también tuvo responsabilidad por no clausurar, cuando la instancia que encabeza no colocó los sellos respectivos, por lo que Flores tuvo que responder botepronto que se le castigue a todo aquel que tenga alguna responsabilidad en este caso. Al titular del Invea le movieron el tapete de un tema en el que lo único que quiere es que se olvide.
 

Difícil comparecencia en la Asamblea

Una difícil aduana tendrá que pasar mañana el procurador capitalino, Edmundo Garrido, cuando comparezca ante la Asamblea Legislativa para rendir su informe de labores. Nos comentan que entre los legisladores de las diversas bancadas preparan sus dardos, principalmente en el tema de los casos polémicos en los que la mala integración de las investigaciones ha ocasionado relevantes fracasos. Otro tema caliente será, nos hacen ver, el del incremento de los feminicidios en la capital del país. Así, nos advierten que don Edmundo no tendrá precisamente un día de campo, por lo que deberá ir preparado para responder a cada uno de los cuestionamientos.
 

Se prende pugna entre antorchistas y morenistas

A unos días de que iniciaron las campañas federales en el Estado de México, ya se registraron los primeros conflictos entre antorchistas y morenistas en el municipio de Chimalhuacán, gobernado por Antorcha Campesina desde hace 18 años, y si las autoridades no ponen la debida atención las cosas podrían llegar a más. Nos dicen que el dirigente mexiquense de Morena, Horacio Duarte Olivares, denunció que golpeadores de Antorcha Popular agredieron a seis de sus brigadistas y que fueron detenidos por policía municipal. Por su parte, la organización que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez acusó a los morenistas de agredir a los antorchistas y de intentar abusar sexualmente de dos jóvenes. Las pugnas entre ambas fuerzas políticas no son nuevas, tanto en Texcoco como en Chimalhuacán se han presentado y parece que en este proceso electoral continuarán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS