Delegado de Tláhuac regresa al banquillo

El Caballito
El diputado local del PAN José Manuel Delgadillo Moreno (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/08/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

Delegado de Tláhuac regresa al banquillo

El diputado local del PAN José Manuel Delgadillo Moreno será el encargado de notificar hoy formalmente al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, que mañana tiene que presentarse ante la Comisión Jurisdiccional por la investigación que se le sigue por sus presuntos nexos con el capo El Ojos, quien fuera líder de una banda de narcomenudistas que operaban en la demarcación. Nos adelantan que la cita es las 10 de la mañana en la oficina de gobierno del delegado. Los diputados, nos comentan, están acelerando el proceso para determinar lo más pronto posible si es que procede o no la destitución de don Rigoberto.

Panistas echan la casa por la ventana

Los asambleístas de Acción Nacional Gonzalo Espina y Ernesto Sánchez echaron ayer la casa por la ventana para rendir sus informes de actividades legislativas y de gestión. Nos platican que para el acto contrataron el Lienzo Charro La Tapatía, localizado en la delegación Álvaro Obregón, y para llenarlo, nos cuentan, llevaron a la gente de Cuajimalpa. Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón en más de 100 autobuses; es decir, el acarreo estuvo a lo grande, por lo menos así lo reflejan las imágenes que se difundieron el pasado sábado, día del evento. Más allá de sus labores legislativas, los diputados panistas mucho tendrán que explicar sobre este evento masivo y cómo lo financiaron.

Alpízar levanta la mano por Azcapotzalco

A 10 meses de que se realice el proceso electoral para renovar las jefaturas delegacionales, que ahora serán alcaldías, la que ya levantó la mano para competir por Azcapotzalco es la legisladora del sol azteca Luisa Alpízar Castellanos. Nos platican que la diputada ha intensificado sus recorridos y reuniones vecinales en distintas colonias de la demarcación política y no le ha ido del todo mal. Falta ver si a la diputada perredista le alcanza el tiempo para revertir las preferencias y arrebatarle la demarcación a Morena, que es gobernada por Pablo Moctezuma. Por lo pronto, nos dicen que en el partido no ven mal a doña Luisa como su posible abanderada para 2018 en esa zona.

Anuncian Universidad en GAM

A pesar de que la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) los dejó colgados con la construcción de un campus en la delegación Gustavo A. Madero, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, anunció ayer la creación del nuevo Centro de Estudios Superiores GAM, pero nos dicen que cuenta con programas de estudios, personal docente y reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Habrá que ver si no vuelvan a dejar a medias al delegado con este centro, en materia educativa, y termine siendo una escuela patito más en la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS