Decenas de personas se congregan afuera del CUM para llevar víveres

Personal del entro Universitario México (CUM) indicó que están recibiendo toda la clase de víveres, como alimentos enlatados, papel higiénico, agua, medicamento no caducado, así como pañales, toallas íntimas y productos de higiene personal
(Foto: Pedro Villa y Caña/ EL UNIVERSAL)
20/09/2017
17:26
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Decenas de personas se encuentran en las inmediaciones del Centro Universitario México (CUM), lugar que está siendo utilizado como albergue y centro de acopio de víveres

Vecinos y población que desea apoyar ha venido a dejar desde cajas con agua hasta tortas que elaboraron en su casa, como la señora Miriam Aguirre, vecina del centro escolar quien afirma que desde ayer ha estado trayendo comida en apoyo a los voluntarios que se encuentran en este lugar. 

"Para mí fue muy fuerte el temblor, me recordó el de 1985 y por eso es que estoy tratando de apoyar en lo que puedo. Sé que no es mucho lo que hago, pero espero que pueda ayudar", comenta. 

Como ella, una docena de estudiantes de medicina de diferentes universidades se congregan para organizarse y salir a ayudar en lo que en materia de salud se necesite. 

"Ahorita no sabemos que vamos a hacer, sólo que queremos estar listos para que cuando se nos indique aquí en el CUM o en otro lugar, ya estemos organizados como brigada de salud. 

Como ellos, varios jóvenes con cascos y herramientas caminan rumbo al CUM con el propósito de ayudar, sin saber que ahí no se necesita apoyo para remover escombros dé edificios caídos. 

"Vimos en internet que aquí necesitaban apoyo, pero ya vimos que no, por lo que ahora los vamos a la Roma , donde nos dicen que ahí necesitan este apoyo ", comentó un joven quien no quiso dar su nombre. 

Personal del CUM indicó que están recibiendo toda la clase de víveres, como alimentos enlatados, papel higiénico, agua, medicamento no caducado, así como pañales, toallas íntimas y productos de higiene personal.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS