"Dan mal uso político a amnistía de AMLO"

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la CDMX, en el 95 aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
28/04/2018
01:30
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Luego de que cinco de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno se declararan en contra de dar amnistía a criminales, la aspirante de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, aseguró que “se ha malinterpretado y se ha hecho mal uso” de esta propuesta lanzada originalmente por el candidato presidencial de esa coalición, Andrés Manuel López Obrador.

Después de asistir a la celebración del Día del Voceador, la ex jefa delegacional en Tlalpan reviró a sus rivales al decir que “en realidad están en contra de Andrés Manuel López Obrador y están usando este tema de esa manera, pero hay que abrir la discusión. Ellos lo que ofrecen es la guerra; nosotros, seguridad y paz con justicia.

Los aspirantes del PRI, Mikel Arriola; Mariana Boy, del Verde; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón del Partido Humanista, y Lorena Osornio, candidata independiente, expresaron su rechazo a la idea de una amnistía en el país y la capital, posturas que expresaron en un debate organizado por EL UNIVERSAL.

Al respecto, Sheinbaum insistió en que se le ha dado una mala interpretación y que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador se ha usado de forma negativa.

Para explicar la propuesta original, cuestionó si la única opción es la cárcel para los campesinos que cultivan amapola o para los jóvenes que en algún momento han delinquido, o si se pueden plantear alternativas diferentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS