Se encuentra usted aquí

Dan bendición a Sheinbaum

El Caballito
Claudia Sheinbaum Pardo en la reunión previa a la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión. FOTO: TOMADA DE TWITTER
02/09/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Dan bendición a Sheinbaum

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, fue recibida ayer por el grupo parlamentario morenista en la Cámara de Diputados. Nos dicen que en la reunión previa a la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, doña Claudia fue la invitada especial. No se revelaron muchos detalles y según nos comentan, se enfocó en agradecer la invitación y en llamar a la unidad para 2018. Claro, ella se tomó fotos con legisladores, como Cuitláhuac García, quien fuera candidato a la gubernatura de Veracruz e incluso hasta entró al salón del pleno, donde saludó a los senadores Layda Sansores y Manuel Bartlett. Esto llega justo cuando el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, exige una nueva encuesta.

 

Pleito entre ex alcalde y munícipe de Cuautitlán Izcalli

Nos platican que crecen las diferencias entre el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, el priísta Karim Carvallo Delfín, y el actual presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, quien también se asume como militante del PRI, aunque obtuvo el cargo por Nueva Alianza. Carvallo Delfín presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos, ubicada en Barrientos, Tlalnepantla, contra Estrada Garibay y Loth Centeno Lara, comisario de Seguridad Pública, y Rubén Reyes Madero, secretario del Ayuntamiento, porque le impidieron repartir despensas a personas afectadas por el desbordamiento de la presa Angulo. Nos adelantan que seguro las diferencias entre ambos personajes políticos se agudizarán, sobre todo porque se acercan tiempos electorales en la entidad, donde en 2018 habrá renovación de alcaldías.

 

Resaca del túnel de Mixcoac

El doble túnel de Mixcoac, la obra del sexenio de Miguel Ángel Mancera, ha enfrentado protestas vecinales, 18 modificaciones del proyecto, una inauguración sin aviso a los automovilistas y ahora anegaciones. Pero esto, al parecer, causó un enérgico manotazo de don Miguel Ángel y por ello es que hubo cese de un funcionario que incurrió en “omisiones” en la revisión de la obra y así evitar la inundación en un tramo. También la constructora fue sancionada por 3 millones de pesos y se rescindió el contrato con la empresa supervisora.

 

Abre Lobo la disputa por la candidatura del PRD

Ya le habíamos comentado en este espacio que perredistas estaban pidiendo a sus dirigentes que empezaran a moverse, pues en Morena eligieron a su virtual candidata a la jefatura de Gobierno para 2018, Claudia Sheinbaum. Hoy el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, levantará oficialmente la mano y dirá que quiere ser el abanderado perredista a la CDMX y lo hará, nos adelantan, con algunos liderazgos y, de paso, reiterará su apoyo para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabece el Frente Amplio en la carrera presidencial. ¡En sus marcas, listos … empieza la pelea en el PRD!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS