Coyoacán, entre una cartelera o boleta electoral

El Caballito
En la foto: María Rojo, actriz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Coyoacán, entre una cartelera o boleta electoral

Los vecinos de la delegación Coyoacán se encuentran en un dilema porque no saben si el próximo 1 de julio, cuando acudan a las urnas a emitir su voto, los funcionarios de casilla les entregarán una boleta electoral o una cartelera de espectáculos. De acuerdo a las listas de los partidos políticos competirán actores, actrices y deportistas para ser titulares de la demarcación. A la actriz María Rojo le tocará hacer “la tarea” por Morena; mientras que por el Humanista va Daniel Giménez Cacho; y por la coalición Por la Ciudad al Frente el ex seleccionado mundialista Manuel Negrete. Por si fuera poco, los morenistas también le apuestan a que el cantante y cómico Jorge, El Coque, Muñiz, llegue al primer Congreso Local de la Ciudad de México. Ojalá y la delegación no termine convertida en una carpa de vodevil.

Presagian nubarrón en SSP

Tal parece que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, se le avecina un nubarrón, pues de acuerdo con las investigaciones sobre el homicidio del empresario español en calles de la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, no le cuadran. Ayer presentaron a una persona que fue detenida en la colonia Nueva Argentina, muy cerca de donde lo mataron, y aseguraron que era uno de los presuntos asesinos. Sin embargo; más tarde la misma procuraduría capitalina desechó tal hipótesis. Deberían tener cuidado pues corren el riesgo de patinarse de nueva cuenta, lo que ahondaría en el descrédito de la dependencia ante los ciudadanos.

Las encuestas del PAN en Miguel Hidalgo

El equipo de la candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, la panista Margarita Martínez Fisher, difundió una encuesta en la que aparece en primer lugar entre las preferencias del electorado, con 39% de la intención del voto, mientras que su contrincante, Víctor Hugo Romo, abanderado de Morena, PES y PT, trae 28%, lo que, dicen, representa una cómoda ventaja para el inicio de las campañas; sin embargo, aseguran que no se confían. Y no debería hacerlo, porque cuando se pregunta a los vecinos por quién votarían si hoy fueran las elecciones presidenciales, 30% respondió que por Andrés Manuel López Obrador, apenas tres puntos por debajo de Ricardo Anaya. No vaya a ser que durante la contienda pierdan la ventaja y los morenos les den la vuelta.

Jaloneo en Tlalne por candidato

Los jaloneos entre petistas y morenos en el municipio de Tlalnepantla continúan a unos días de que inicie la contienda electoral. Nos dicen que no logran ponerse de acuerdo sobre su candidato a presente municipal, pues si bien Morena se decantó por Raciel Pérez Cruz, los del Partido del Trabajo lo desconocen. Pero no sólo eso, sino que además amenazaron con acudir a las instancias partidarias y hasta los tribunales con tal de echarlo abajo. No vaya ser que por estas diferencias pierdan las elecciones venideras.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS