david.fuentes@eluniversal.com.mx

Dos presuntos delincuentes de origen colombiano fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SSP), minutos después de que los sorprendieron robando a un transeúnte en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; en su intento de fuga, los extranjeros chocaron la motocicleta que tripulaban contra una camioneta que manejaba una mujer, por lo que no pudieron escapar.

Esto provocó que los imputados, cayeran al piso inconscientes y así fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos, pues a decir de testigos los colombianos son responsables de varios robos a transeúntes y conductores en las inmediaciones de las colonias Cuauhtémoc, Juárez y el corredor Roma-Condesa.

El incidente ocurrió la tarde de ayer, poco después de las 13:00 horas, en el cruce de las calles Río Tigris y Río Nazas, cuando agentes de la SSP fueron alertados por testigos, quienes refirieron que los presuntos delincuentes, identificados como Alfonso “N”, de 29 años, y Armando “N”, de 41 años, acababan de asaltar a una persona.

Los policías comenzaron a rastrear a los dos asaltantes, quienes escaparon en una motocicleta de pista negra, y los ubicaron dos calles adelante de donde habían cometido el robo.

Los uniformados les intentaron cerrar el paso para evitar su fuga, pero los colombianos giraron bruscamente para evitar la patrulla; en ese momento, una mujer que conducía una camioneta X-Trail dio vuelta en el mismo lugar y los delincuentes chocaron contra el vehículo.

El impacto fue de tal magnitud que los motociclistas salieron disparados hasta cinco metros del lugar de donde ocurrió el choque.

Al verlos en el piso y malheridos por los golpes del accidente, los elementos de Seguridad Pública solicitaron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, los atendieron y se los llevaron a un hospital en calidad de detenidos.

El imputado de 41 años fue remitido a la Agencia del Ministerio Público CUH-2; mientras que el de 29 años fue diagnosticado con traumatismo severo de cráneo, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja Polanco bajo custodia de la policía.

A los colombianos se les encontró 5 mil pesos en efectivo, que recién habían robado, así como dos teléfonos propiedad de la víctima y un revólver calibre .38 especial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses