metropoli@eluniversal.com.mx

El cubrebocas fue utilizado por diversos ciclistas que pedalearon en Paseo de la Reforma este domingo como medida de precaución para su salud, debido a la mala calidad del aire que se registró este fin de semana en la Ciudad de México.

“La contaminación ha estado muy fuerte y me ha obligado a usar gotas y lentes de sol por la irritación que ocasiona en los ojos e incluso cubrebocas para no respirar la mugre que hay en el aire; sin embargo, no es impedimento para hacer lo que más nos gusta: pedalear”, dijo Sergio Hernández, ciclista.

Durante el Paseo Dominical Muévete en Bici, a las 11:00 de la mañana, la calidad del aire se encontraba como mala con un índice de 140 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, de acuerdo con un reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En familia, con pareja, amigos, con sus mascotas o simplemente solos, cientos de capitalinos salieron nuevamente a las calles como cada domingo pese a la polución que se registró este fin de semana por diversos incendios en el Estado de México.

EL UNIVERSAL realizó un sondeo entre los asistentes al paseo Muévete en Bici. Algunos reconocieron que no sabían que la calidad del aire estuviera mala, incluso no sintieron algún tipo de molestia en garganta, ojos o agotamiento por estar expuestos al sol.

Adolfo Núñez dijo que los asistentes deberían de usar playeras de manga larga, sombreros y/o gorras para protección contra los rayos ultravioleta del sol; Alberto García indicó que prefiere usar protectores para evitar la polución cuando anda por las calles de la CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses