Chertorivski arremete contra Carstens

El Caballito
Foto: Salomón Chertorivski. (Archivo / EL UNIVERSAL)
29/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Chertorivski arremete contra Carstens

Nos dicen que la administración del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no deja el tema del incremento al salario mínimo y para ello el primero en fajarse y ponerse los guantes ha sido el secretario de Desarrollo Económico Salomón Chertorivski, quien arremetió contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. La razón fue que de nueva cuenta el titular de Banxico señaló que un aumento de este tipo provocaría efectos negativos en la inflación, lo cual rechazó don Salomón y le respondió que “sólo asusta a la gente” con estas afirmaciones por lo que es completamente viable aprobar una nueva alza al salario mínimo. Nos recuerdan que don Salomón afirma que el salario mínimo en México es el más bajo de América Latina y no garantiza una vida digna. “No dejaremos de batallar hasta lograr que un trabajador que completa una jornada en el mercado formal lleve una vida digna”, advirtió.
 

Se queda sin oficinas Amalia García

La dependencia que definitivamente buscará una nueva sede es la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), cuya titular es Amalia García Medina. Resulta que el edificio ubicado en avenida Xocongo 58, en la colonia Tránsito, resultó con afectaciones importantes luego del sismo del pasado 19 de septiembre. Aunque el edificio es susceptible a ser reparado, nos cuentan que las autoridades prefieren cambiar de inmueble y no esperar a que concluyan los trabajos de rehabilitación, con lo que se comprometería el trabajo operativo de la dependencia. Mientras tanto, nos dicen, que los trabajadores incluida la propia Secretaria, Amalia García andan de nómadas entre sedes alternas en lo que se les asigna un nuevo lugar.

Becerra va a Iztapalapa

El presidente de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, arrancó los trabajos para armar el plan para cumplir con dicha tarea en la delegación Iztapalapa. Ahí, donde hay más de 5 mil viviendas dañadas, el funcionario capitalino visitó a damnificados ubicados en la colonia Lomas Estrella donde tres edificios colapsaron y cuatro personas fallecieron a causa del sismo de magnitud 7.1. Lo hizo arropado de la delegada perredista Dione Anguiano y ese caso será el es el expediente 001 de la nueva comisión.

El penal Neza Bordo bajo vigilancia de la CNDH

La difusión de un video, en el que se observan actos de tortura hacia otros internos por parte de otro reo en el penal Neza Bordo, provocó que no sólo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México iniciará una investigación sino que su homóloga a nivel federal, presidida por Raúl Gónzalez Pérez, recordará que desde hace dos años denunciaron que se viven situaciones de sobrepoblación, hacinamiento e insuficientes programas para prevenir y atender incidentes violentos. En el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) que hizo público la CNDH, se mencionó que dicho penal empeoró en un año, ya que en 2015 obtuvo una calificación de 6.53 y para el 2016 disminuyó a 6.47. Por lo pronto ya se destituyó al director del penal pero todavía falta resolver la problemática en esta prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios