Se encuentra usted aquí

Cesan a subsecretaria de Finanzas

El Caballito
En la foto: Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas (ARCHIVO. EL UNVERSAL)
03/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Cesan a subsecretaria de Finanzas

Una largas vacaciones se tomó en esta temporada el secretario de Finanzas, Édgar Amador; algunos dicen que don Édgar puso tierra de por medio y se fue hasta Sudamérica para olvidar las presiones y los cambios en el gabinete. Sin embargo, nos platican que mientras él estaba fuera su área sufrió un recorte, o ajuste en el equipo, como diplomáticamente lo llaman, pues nos informan que desde el gobierno central vino la orden de cesar a la subsecretaría de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, quien era la encargada de hacer los trámites para la liberación de los recursos, casualmente de lo que más se quejan los funcionarios. Seguramente el secretario Amador ahora pensará dos veces antes de volver a solicitar unas vacaciones.

Jalón de orejas a jueces

Este último semestre no ha sido el mejor para el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez: primero se ha tratado de responsabilizar al Poder Judicial del incremento de la inseguridad por la liberación de reos. Y aunado a ello, se suman las cuestionadas actuaciones de algunos impartidores de justicia. Ante este escenario, nos dicen que don Álvaro los citó para hacerles un fuerte llamado de atención, exigirles un mejor desempeño y que cada una de sus resoluciones sea muy clara. Nos comentan que el presidente les dijo que él no está dispuesto a seguir con esta carga y que hará lo necesario para proteger la imagen y credibilidad del Poder Judicial.

Mancera no deja damnificados… en su equipo

Antes de que presentara su renuncia como jefe de Gobierno, nos dicen que Miguel Ángel Mancera se preocupó porque sus colaboradores más cercanos no se quedaran ‘damnificados’. Resulta que durante el mitin que encabezó el pasado domingo Alejandra Barrales, la candidata del Frente, apareció personal del área de Asuntos Internacionales y de logística, así como la intérprete de señas que laboró con la administración de Mancera. A ellos habría que sumar el nombre de Julio Serna, quien está dentro del ‘cuarto de guerra’ de la candidata a la jefatura de Gobierno y es de los que toman las decisiones.

El fervor religioso de Juan Zepeda

Fiel a sus costumbres religiosas que le inculcó su madre desde la infancia, como según recuerda, el ahora aspirante perredista al Senado de la República, Juan Zepeda, “se guardó” durante la Semana Santa y no tuvo actividad, pese al inicio de las campañas electorales. Nos dicen que hace un año, cuando el ex alcalde de Neza estaba en plena campaña a la gubernatura del Estado de México, suspendió sus actividades proselitistas durante algunos días de la Semana Mayor, también para respetar las tradiciones católicas de los mexiquenses. El rockero y político, nos hacen ver, tiene muy arraigadas sus tradiciones religiosas.
 

***En la foto: Édgar Amador Zamora,  secretario de Finanzas (ARCHIVO. EL UNVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS