Zona con alto índice de robo a transporte, vehículo y homicidios

Crimen. El viernes pasado, dos sujetos subieron a un camión de la Ruta 18 en Cuautepec y asesinaron al chofer (GUILLERMO PEREA. EL UNIVERSAL)
21/01/2018
01:12
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Delitos como el robo a pasajeros en transporte público, secuestros, robo de vehículo y hurto de autopartes son algunos de los ilícitos que más se registran en las inmediaciones de la colonia Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indica que esta colonia, así como las limítrofes con el Estado de México, han presentado altos índices delictivos, principalmente en el robo en transporte público.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la delegación Gustavo A. Madero los delitos con mayor índice son el de homicidio con 182 carpetas de investigación, robo a casa habitación con 644 y robo a negocio con mil 853; sin embargo, el número de robo a transporte público también es una alerta en esta zona, aseguran vecinos, pues al ser una zona cercana al Estado de México, los ladrones aprovechan para delinquir y no ser ubicados.

El viernes pasado, sujetos subieron en el Estado de México a un camión de la Ruta 18 que se dirigía a la Ciudad de México, simularon ser pasajeros y luego de avanzar algunas cuadras, se pusieron de pie y a punta de pistola amagaron a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

El conductor detuvo la marcha del automotor, y en ese momento, uno de los agresores se le acercó y le disparó, posteriormente, sacó un líquido que les dispersó y de inmediato le prendió fuego. El conductor perdió la vida, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

El mes pasado, una persona resultó herida dentro de una unidad de transporte colectivo metropolitano, que corre de los Héroes de Tecámac a Indios Verdes, cuando dos sujetos subieron como pasajeros en Ecatepec, metros adelante los sujetos asaltaron a los pasajeros, un joven de 23 años se negó a entregar sus pertenencias, por lo que uno de los ladrones le disparó en una pierna.

El pasado 13 de enero, en el sector de Cuautepec, fueron detenidos tres hombres; en calles de la colonia Zona Escolar, Delegación Gustavo A. Madero, por estar relacionados con el delito de privación de la libertad.

La detención se realizó luego de que se denunciara que los tres hombres tenían privada de la libertad a una persona.

Mantente al día con el boletín de El Universal