... y líderes del PRD arropan a Barrales

Afirma que Morena es un “proyecto obsesivo”
La precandidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, estuvo acompañada de Karen Quiroga, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, y de Raúl Flores, líder del PRD en la capital. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
11/02/2018
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con un recorrido por tres bastiones perredistas, la precandidata del Frente PRD-PAN-Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, cerró su precampaña con una crítica férrea a Morena al decir que es un “proyecto viejo y con obsesión de poder” al cual, dijo, ya alcanzó en las encuestas.

Entre comparsas, batucada y cohetones, la jornada inició con un mitin en la macroplaza de la delegación Iztapalapa, donde se dieron cita simpatizantes afines a la precandidata a la alcaldía de esa demarcación, Karen Quiroga, a los diputados Rebeca Peralta, Iván Texta, Nury Ruiz, además de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, entre otros.

Acompañada también por el presidente del PRD, Raúl Flores, la precandidata Alejandra Barrales salió al templete: “Desde Iztapalapa para el mundo, ¡vamos a ganar!”, soltó y añadió que el Frente triunfará en el principal bastión del sol azteca, así como en la Ciudad de México y en el país con el aspirante presidencial Ricardo Anaya.

Luego arremetió contra el rival a vencer. “Ese proyecto es viejo, ese proyecto que se conoce como Morena y que tiene como prioridad llevar a adelante la visión de una sola persona en esta Ciudad no tiene un solo gobierno que no esté reprobado, no lo digo yo, sino mediciones de diversos medios”, comentó.

Barrales presumió un aforo de 20 mil personas en la macroplaza, que estuvo cubierta por un megatoldo, aunque se observaron algunos espacios entre los asistentes, entre ellos algunos incluso con banderines del panista Ricardo Anaya, por lo que no estaba llena en su totalidad.

Varios asistentes fueron acarreados al evento con microbuses de rutas como la 14 y también se retiraron en esas unidades, mientras otros se fueron en Metro.

Luego se presentó en la explanada delegacional de Iztacalco, donde aseguró que Morena y el Frente están empatados aún con toda la campaña por delante hasta el 1 de julio.

“Las mediciones nos colocan en un empate técnico, caballo que alcanza gana y ¡esta yegua ya alcanzó!”, dijo Barrales Magdaleno, quien empezara en la política hace unos 20 años como líder del sindicato de sobrecargos.

Como lo hiciera en Xochimilco el viernes anterior, arremetió contra su rival, la precandidata Claudia Sheinbaum, y revivió las críticas sobre la encuesta mediante la cual la ex delegada de Tlalpan fue elegida como virtual candidata del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En Iztacalco, donde la explanada se llenó, Barrales fue arropada por el delegado Carlos Estrada, la diputada local y aspirante a una diputación federal Elizabeth Mateos, así como los aspirantes David Nava y Fabiola Bautista.

Barrales concluyó su gira de cierre en Gustavo A. Madero acompañada por el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, y este domingo tendrá un último evento con líderes e integrantes de sindicatos en el World Trade Center.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS