Xóchitl viaja a Oaxaca para ayudar a damnificados

La delegada de Miguel Hidalgo asegura que pidió sus vacaciones oficiales y unos días los dedicará a apoyar
17/09/2017
01:08
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Una brigada de voluntarios conformada por ciudadanos, trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo y la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, viajaron a Oaxaca para ayudar a las personas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre pasado.

Los voluntarios se reunieron en la explanada delegación en respuesta a una convocatoria previa y partieron después de las 7:00 horas de ayer en un camión turístico, junto con algunos víveres, palas, picos y otras herramientas para apoyar en tareas de remoción de escombros y demolición.

Después de recibir a los brigadistas, la delegada Xóchitl Gálvez viajó en su propio vehículo para reunirse con ellos en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde relevarán a una brigada que realizó trabajos la semana pasada.

“A quienes me van a madrear por esto, estoy de vacaciones, curiosamente tenía prevista esta semana para descansar, una parte [de los días] se va a ir a Oaxaca y otra alcanzaré a mi hijo y marido porque si no me van a divorciar”, comentó Gálvez Ruiz en una transmisión por Periscope.

Agregó que una aerolínea les facilitó un flete o puente aéreo para llevar sin costo víveres a los habitantes de esa zona, una comunidad marginada donde decenas de familias perdieron sus viviendas.

Se trasladaron 30 voluntarios de delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y 12 trabajadores de la demarcación.

La semana pasada, una primera brigada llegó a Unión Hidalgo, Oaxaca, conformada por trabajadores de la demarcación, voluntarios entre ellos el ex funcionario Arne aus den Ruthen, han realizado varias labores de remoción de escombros y demolición de casas afectadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS