Xóchitl Gálvez renuncia a la delegación; va por un escaño

Asegura que ya concretó la venta de su departamento en 6 mdp, dinero que donará al Colegio Salesiano para becas
Consideración. Xóchitl Gálvez opina que sí se van a poner de acuerdo con Miguel Ángel Mancera para hacer equipo en el Frente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/03/2018
00:59
Phenélope Aldaz y Andrea Aheo
-A +A

[email protected]

Xóchitl Gálvez presentó ayer su renuncia a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, para adentrarse en su campaña hacia el Senado. Con ello, también se concretó la venta de su departamento en poco más de 6 millones de pesos.

“Ya le presente la renuncia al jefe de Gobierno y estaré compitiendo por las dos vías: plurinominal y de mayoría; va a ser una campaña muy divertida, interesante y sobre todo estoy decida a que este país cambie con las ideas y los talentos de la gente técnica; este país necesita técnicos, hay muchos políticos, ahora vamos a entrar los técnicos al quite para resolver temas metropolitanos”, dijo.

En la sede del Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez informó que ya encontró quién le compre su departamento en Lomas de Chapultepec, luego de que anunció que lo vendería por no cumplir su palabra de quedarse los tres años al frente de la delegación: “El compromiso que hice es que si no terminaba mi jefatura delegacional donaba mi inmueble al Colegio Salesiano y ya tengo una compradora para mi departamento”.

Dijo que después de los impuestos que se deberán cubrir por vender su departamento quedarán aproximadamente 6 millones de pesos que donará al Salesiano para que dé becas a los niños de la demarcación.

Gálvez envió un mensaje al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien también aparece en la lista de candidatos del PAN al Senado: “O nos cumple o nos deja como estábamos. El trato es que construiremos un gobierno de coalición donde vamos a aportar ideas, talento, aquí no hay ni autoritarismo ni presidencialismo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS