“Voy a buscar justicia hasta que tenga fuerza”

Familiares de las víctimas por el News Divine esperan que no olviden a sus hijos
“Voy a buscar justicia hasta que tenga fuerza”
Los familiares de las víctimas por el News Divine realizaron una peregrinación a la Vieja Basílica de Guadalupe. Desde Peralvillo hasta la puerta Mariana caminaron y rezaron un rosario para pedir por sus difuntos. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
17/06/2018
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

“No me mataron a un animal, sino a un ser que creció dentro de mí, voy a seguir buscando justicia, hasta que tenga fuerza”, dijo Martha Carmen Rivas Nájera, madre de Leonardo Amador Rivas, quien falleció hace 10 años, durante el fallido operativo policial en la discoteca News Divine.

A unos días de que se conmemore el décimo aniversario de la muerte de nueve jóvenes y tres policías dentro de este antro ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, delegacion Gustavo A. Madero, los familiares realizaron una peregrinación a la Vieja Basílica de Guadalupe, desde Peralvillo hasta la puerta Mariana caminaron y rezaron un rosario para pedir por sus difuntos.

Durante su recorrido se encontraron con militantes de Morena y del candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, pero a pesar de la molestia por el ex jefe delegacional, decidieron no caer en provocaciones, lo que generó que retrasaran su caminata.

“No hemos tenido justicia y este año nuestro objetivo es que Francisco Chiguil Figueroa no llegue a la alcaldía de Gustavo A. Madero, queremos que nuestros hijos no sean olvidados, si él regresa puede haber más jóvenes muertos”, dijo Leticia Morales Bravo, madre de Rafael Morales, quien perdió la vida en aquella discoteca.

Denunció que hasta la fecha no ha habido justicia, puesto que sólo Alfonso Maya, quien era dueño de ese establecimiento, está preso y los que llevaron a cabo el operativo no. Al llegar a la Basílica de Guadalupe, los amigos y familiares de las víctimas lanzaron globos blancos y ocultaron sus lonas, mientras que los padres de los jóvenes levantaron una corona de flores, que llevaban como ofrenda.

El sacerdote que ofició la homilía invitó a los padres a acercarse a jóvenes a prevenir este tipo de incidentes y alejarlos de malos pensamientos y acciones, pues aunque con sus hijos ya no hay nada que hacer, hay cientos de adolescentes que necesitan una guia.

“En este caso nos queda una tarea: prevenir a los jóvenes, por ellos [las víctimas del News Divine] ya no podemos hacer nada, pero por los demás sí, hay que prevenirlos de muchos males que les rodean, hay que tomar esa cultura de la prevención”, dijo.

Al concluir la misa, Carmen Rivas comentó que aunque ha disminuido el número de personas que exigen justicia, ella seguirá luchando, puesto que hasta la fecha, no hay policías presos por estos hechos y considera que no se ha hecho justicia para su hijo y el resto de las víctimas mortales.

“El pedir justicia para las autoridades, con políticos, la gente le da miedo, y pues, la gente se cansa, yo no he visto nada, ni de Derechos Humanos. Sí hemos recibido el acompañamiento, pero nada más, siento que ha sido para sacar agua para su molino, la prueba está en que no hay policías presos, no hay un solo responsable de la muerte de nuestros hijos”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO