Von Roehrich deja la BJ por una diputación

Salida definitiva será el 28 de febrero, adelanta panista; no es irresponsable la decisión, obras por 19-S avanzan, dice
Antes de dejar el frente de la delegación Benito Juárez, Christian von Roehrich presentó la etapa piloto de un programa de préstamo de bicicletas públicas mediante una App con 500 unidades que circularán por la demarcación (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
23/02/2018
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, dejará su cargo de manera definitiva el 28 de febrero próximo, luego de confirmarse que será candidato a una diputación local de esa misma demarcación.

Al justificar su salida, el delegado emanado del PAN sostuvo que los vecinos de la demarcación le han dado una buena calificación a su gestión y que por ello buscará continuar con su trabajo en este territorio, pero ahora como legislador local, cargo que ocupó de 2012 a 2015.

“Sí, seguimos trabajando desde una nueva trinchera, seguimos dando resultados, desde campaña me quedo en Benito Juárez, no me voy a un cargo de representación plurinominal”, comentó el delegado en entrevista.

Von Roehrich de la Isla fue electo por el PAN para ser candidato a una diputación del primer Congreso de la Ciudad de México, por el distrito 17 que se ubica en Benito Juárez.

Tras darse a conocer su candidatura, el delegado confirmó que dejará de manera definitiva su puesto el miércoles de la próxima semana, que es 28 de febrero.

“En las encuestas que realizamos mes con mes vamos evaluando servicio por servicio, sí hemos mejorado y tenemos una buena calificación; en términos reales yo no me voy a ningún lado, me quedo en Benito Juárez, quiero seguir comprometiéndome con los vecinos”, dijo el panista.

Al preguntarle si no resulta irresponsable dejar la delegación cuando aún está pendiente el proceso de la reconstrucción en Benito Juárez, una de las demarcaciones más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, el delegado planteó que las labores ya están muy avanzadas para ayudar a reponer las viviendas colapsadas sin costo para los damnificados.

A su vez, expuso que los compromisos que adquirió desde su campaña para su administración como mejora de espacios públicos, vialidades, prevención del delito, entre otros, también están muy avanzados.

“Sí, alguien evalúa lo que propuse y los resultados, hoy estamos en un 80% de avance y en septiembre estaremos al 100%”, defendió.

Banderazo a sistema de bicis. En una de sus últimas apariciones como delegado, Christian von Roehrich, junto con la empresa VBike pusieron en operación, en una etapa piloto, un programa de préstamo de bicicletas públicas mediante una App con 500 unidades que circularán por la demarcación.

La intención, añadió, es llegar a 2 mil bicicletas en préstamo en un mes para entrar de lleno en su operación; el sistema no requerirá de estaciones sino que se definirán áreas de ascenso y descenso para dejar las bicicletas y están en proceso los permisos necesarios para habilitar espacios.

El costo de VBike va desde los 10 pesos por un viaje de máximo una hora o membresías anuales por cerca de 400 pesos, y para el pago se requiere tarjeta de débito o crédito.

A través de la aplicación móvil se pueden ubicar estas áreas y dónde hay bicicletas cercanas, a su vez al tomar un vehículo se debe escanear un código para abrir el candado que las inmoviliza y así usarlas.

“Con iniciativas como la de VBIKE construimos espacios y vialidades donde pretendemos que converjan todos los medios de transportación de manera ordenada y limpia”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS