Viviendas para afectados del 85 en Iztapalapa costarán 152 mdp

Levantará dos complejos habitacionales en el campamento de Telecomunicaciones Los edificios de este tipo no sufrieron daños con sismo de 19-S: Mancera
31/10/2017
01:45
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno capitalino invertirá 152 millones de pesos en la construcción de los dos complejos habitacionales para los habitantes del ex campamento de Telecomunicaciones.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, afirmó que las obras en beneficio de las 212 familias, que habitaban en casas de madera y lámina, estarán listas en un año y tres meses.

“Para su tranquilidad, de todos los edificios que estamos haciendo como éstos, de todas las viviendas que estamos desarrollando, ninguna tuvo afectación por el sismo del 19 de septiembre], todos están bien, lo cual quiere decir que ustedes van a tener garantía de que van vivir en una casa digna y moderna”, dijo.

Acompañado por la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, el mandatario colocó la primera piedra de ambos complejos, los cuales se ubicarán en Eugenio Girón 17, colonia Paraje San Juan y Germania 36, en la colonia Paraje San Juan Cerro.

“Será una nueva vida de esto que se queda en el recuerdo, que se queda en la historia de este campamento de Telecomunicaciones. Ojalá que sirva para que los gobiernos de la Ciudad tengan esta visión de retirar de la calle a las personas que ahí están”, señaló.

El campamento de Telecomunicaciones fue destruido hace una semana; las familias que habitaban ahí desde el sismo de 1985 recibirán un apoyo de 3 mil pesos mensuales para el pago de renta, en tanto se concluye la construcción de los departamentos.

De acuerdo con el Instituto de Vivienda (Invi), en total se levantarán 284 departamentos, cada uno de ellos con dos recámaras, estancia-comedor, cocina y baño completo. Además, contará con elementos sustentables, lo que permitirá a los beneficiarios ahorrar hasta 30% en el consumo de agua, gas y luz.

“Es una renovación, no es una destrucción. Todavía hay varios campamentos que hay que atender y hoy nosotros tenemos el compromiso, comenzamos con esta tarea con los campamentos que se conformaron con el terremoto del 1985”, enfatizó el mandatario de la Ciudad.

Reconstrucción. Durante el evento, la jefa delegacional en Iztapalapa informó que de las 200 viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que registran daños estructurales graves, ya se han demolido 10 y se espera que sean reconstruidas en un lapso de 20 días.

“Vamos a reubicar 16 escuelas y no es nada fácil; vamos a atender 47 escuelas con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (…). En el caso de la delegación, el jefe de Gobierno nos puso en contacto con fundaciones que están con la disposición de poder reconstruir viviendas de manera inmediata y ya hicimos el compromiso, demolimos de 200 viviendas ya llevamos 10 demoliciones de viviendas que se van a construir en entre 15 y 20 días”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS