Viralizan video de golpiza en Metrobús a supuesto ladrón

Los hechos ocurren en la sección exclusiva para mujeres de una unidad de la Línea 1 que corre de Indios Verdes a La Joya
Toma a rehén. El presunto delincuente al verse descubierto, sacó de entre sus ropas un cuchillo y amagó a una pasajera, liberada poco después (ESPECIAL)
09/02/2018
00:33
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los robos al interior de los vagones del Metrobús continúan. En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que un presunto delincuente es sometido por los usuarios de la estación Circuito perteneciente a la Línea 1 que corre del Metro Indios Verdes a La Joya, la ruta más robada según las denuncias que se han interpuesto en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Según se describe en el video, el supuesto ladrón fue sorprendido robando a una mujer.

Artículo

Video. Pasajeros capturan a asaltante en el Metrobús

Antes de poder huir, el presunto delincuente es alcanzado por varios pasajeros, quienes le pegan en los pasillos del andén
Video. Pasajeros capturan a asaltante en el Metrobús Video. Pasajeros capturan a asaltante en el Metrobús

Cuando el chofer fue alertado sobre el incidente, el hombre señalado como presunto delincuente sacó de entre sus ropas un cuchillo y tomó como rehén a una de las pasajeras al tiempo que le exigió al chofer que continuará su marcha hasta un lugar “más tranquilo” donde el agresor pudiera darse a la fuga, todo mientras la mujer le gritaba que la soltara.

Toda la escena videograbada con un celular transcurre en el vagón rosa, el cual esta destinado únicamente para mujeres; sin embargo, cuando la mujer empezó a gritar, poco a poco varios hombres se fueron acercando a él para ayudar a la víctima tomada como rehén. En un descuido, el sujeto fue sometido por un hombre a tiempo que otro logró arrebatarle el cuchillo.

En ese momento el chofer del Metrobús abre las puertas de la unidad y el agresor intenta escapar, pero es alcanzado por varios de los usuarios y de inmediato lo someten a golpes.

El supuesto ladrón empieza a pedir ayuda y grita que no había hecho nada mientras la turba lo patea en el piso, minutos después llega una mujer policía encargada de la estación para esposarlo con la ayuda de los mismos usuarios.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia por estos hechos que ocurrieron el 7 de febrero pasado. El representante social continúa con las diligencias correspondientes y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del imputado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios