Vincular a Salgado con "El Ojos" es táctica electoral, reviran

Abogados del delegado recuerdan que el morenista no fue investigado por la PGJ local porque no había indicios
Salgado Vázquez ganó la encuesta de Morena para contender como diputado local por el Distrito 8 de Tláhuac. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/03/2018
01:04
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, aseguró que las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y del presidente del PRD local, Raúl Flores, de que sigue en pie la investigación sobre posibles nexos entre funcionarios de Tláhuac, él incluido, y la banda de El Ojos, son parte de una estrategia electoral.

Los abogados de Salgado Vázquez recordaron que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició nueve carpetas de investigación por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido del servicio público y enriquecimiento ilícito, y que diversos funcionarios fueron solicitados a comparecer, pero no el delegado, debido a que la PGJ consideró que no era necesario investigarlo porque no había elementos.

El viernes pasado, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, dijo que era una vergüenza que personajes como Salgado encabecen las listas electorales para alcaldes del primer congreso de la Ciudad, pues él será el candidato para el Distrito 8 y obtendrá fuero, y por lo tanto no podrá ser investigado.

Además, aseguró que la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el aún delegado “van a tratar de encubrirse el uno al otro”.

Acusó que en Tláhuac se “ensayó un modelo de narcogobierno” y señaló que Salgado insertó a familiares de El Ojos a la nómina delegacional y lamentó que no haya avances por parte de las autoridades locales e incluso supuso que hay algunos funcionarios de la procuraduría capitalina quienes no están haciendo su trabajo por temor a perder sus empleos en caso de que gane Morena.

Ante estas acusaciones el equipo del ahora candidato virtual para diputado local por el Distrito 8 de Morena, refirió que sólo criminalizan a la población de Tláhuac y a los cientos de trabajadores de la demarcación.

Por su parte, el jefe de Gobierno confirmó que siguen abiertas las investigaciones para descartar algún vínculo con una organización de narcomenudistas en la zona.

“De qué hay investigaciones en ese asunto de la demarcación, las hay, de eso no hay duda. Están mencionados varios funcionarios de la delegación, ustedes saben quiénes han comparecido en las indagatorias y mientras no haya una resolución, están vinculados”, expuso.

Por medio de una carta, los abogados señalaron que después de las declaraciones en contra de Salgado, a pesar de que autoridades han informado que no hay elementos para investigarlo, será un tribunal federal quién próximamente resuelva si tales declaraciones han excedido el límite de la libertad de expresión y de ser así, aplicar las consecuencias jurídicas que correspondan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS