Vinculan a proceso a tres por robo en vagón del Metro

Los imputados amenazaron a usuarios en un vagón de la línea 5
Los delincuentes abordaron el convoy del Metro en la estación Oceanía con dirección a Politécnico y se hicieron pasar por viajeros. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/12/2017
00:53
Redacción
-A +A

Tres sujetos que fueron detenidos el pasado 30 de noviembre luego de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un vagón del Metro, fueron vinculados a proceso.

El robo ocurrió aproximadamente a la 1:50 de la tarde cuando el convoy hacía el recorrido entre las estaciones Valle Gómez y Misterios de la línea 5.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, los tres imputados abordaron en la estación Oceanía con dirección a Politécnico. Viajaron como cualquier otro usuario durante cuatro estaciones.

Sin embargo, cuando el tren cerró sus puertas en la estación Valle Gómez e inició su marcha para dirigirse a Misterios, los implicados comenzaron a gritar exigiendo a los usuarios que les entregaran sus pertenencias y dijeron que estaban armados.

Uno de ellos caminó sobre el pasillo y con su mano derecha ocultó entre sus ropas lo que parecía ser un arma, mientras seguía amenazando a los pasajeros; otro traía una bolsa y exigió que los afectados depositaran ahí sus objetos de valor.

Al llegar a la siguiente estación descendieron del vagón para huir, pero los usuarios accionaron la palanca de auxilio y comenzaron a pedir ayuda a gritos.

Personas que se encontraban en el andén los interceptaron con ayuda de Policías Bancarios que estaban en el lugar.

Una vez sometidos, los presentaron ante el MP en la coordinación Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla.

Los tres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en la audiencia inicial un juez de Control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.

Detienen a cinco en Iztapalapa. Cuatro sujetos de 32,19, 20 años y un menor de 15 años, fueron detenidos por elementos de la SSP en la delegación Iztapalapa; se les imputa su participación en por lo menos cinco robos a negocios en la demarcación.

Monitoristas de C2 Oriente a través de las cámaras detectaron a los sospechosos y elementos se les detuvo en las calles Río Nilo y Río Papaloapan, colonia Valle de San Lorenzo.

***Con información de David Fuentes

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS