Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a seis colombianos

Se les acusa de robo a transeúnte con violencia; podrían alcanzar una pena de hasta 21 años
Zona de operación. Los detenidos le quitaron la cartera a una persona que caminaba en la esquina de Francisco I. Madero y Gante. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
01/04/2018
01:40
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia en pandilla, ilícito por el que podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de cárcel.

Los imputados están relacionados en una indagatoria iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, en la que se establece que el pasado 23 de marzo, alrededor de las 16:10 horas, mientras el denunciante caminaba por la esquina de las calles Francisco I. Madero y Gante, en la colonia Centro, fue interceptado por los acusados, quienes lo amenazaron con una navaja y a través de amenazas, le quitaron su cartera que contenía dinero en efectivo.

Al observar los hechos, policías preventivos los persiguieron y detuvieron en posesión de la pertenencia robada, así como el arma utilizada, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde manifestaron ser de nacionalidad colombiana. La aprehensión fue notificada a la Embajada de Colombia en México.

Tras reunir las pruebas suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial ante un juez de Control, quien calificó como legal la detención de los imputados y determinó vincularlos a proceso; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Por el momento, los implicados permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla,

En las últimas dos semanas, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a personas de la misma nacionalidad por diferentes delitos, principalmente por robo y narcomenudeo.

El pasado 29 de marzo, los uniformados detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana relacionado al delito de robo a cuentahabiente en la avenida del Taller y Peña y Reyes, en la colonia Jardín Balbuena en la delegación Venustiano Carranza.

El afectado comentó que momentos antes había dispuesto de 300 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Fray Servando y la calle Retorno 19; al salir, un hombre se le acercó y lo amedrentó con un arma de fuego para desapoderarlo del dinero que retiró.

Con las características proporcionadas, policías ubicaron al probable responsable, al que se le solicitó una revisión preventiva, donde se le encontró un arma de fuego, tipo pistola, color negra, con cachas de madera y 11 cartuchos útiles; y una licencia de manejo a nombre de otra persona.

Además le fue asegurado dinero en efectivo. Al realizar un cruce de información se detectó que el hombre detenido es de nacionalidad Colombiana, el cual no registra ingresos al Sistema Penitenciario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS