Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a las Goteras VIP

Las mujeres pasarán el proceso en Santa Martha; el hombre en el Reclusorio Sur
24/11/2017
01:35
David Fuentes
-A +A

[email protected]

“Señor juez, considero que este caso se ha mediatizado de más, si la presunta víctima fuera un mexicano común y corriente y no una persona de origen extranjero, este caso no tendría tanta relevancia”, fueron las palabras que Carlos “N”, integrante de la banda de las Goteras VIP le dijo al juez de control luego de notificarle a él, a Lucía “N”, Tábata “N” y a Melissa “N”, que serían vinculados a proceso por el delito de robo agravado en pandilla.

También dio como plazo, un máximo de dos meses para que el Ministerio Público concluya la investigación, y recomendó a ambas partes, tratar de concluir el caso en un juicio abreviado. En la audiencia celebrada en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), el juez escuchó la investigación que encabeza la Procuraduría Capitalina en este caso.

Artículo

Más víctimas de las Goteras VIP, pero les da pena denunciar

De acuerdo con la procuraduría capitalina pueden existir al menos otras tres personas atracadas por estas mujeres, a quienes contactaron por Tinder
Más víctimas de las Goteras VIP, pero les da pena denunciarMás víctimas de las Goteras VIP, pero les da pena denunciar

Según el trabajo de peritos y agentes de investigación, las Goteras VIP, el día de los hechos actuaron con alevosía, premeditación y ventaja al organizar y planear el robo, se detalló incluso que cada uno de los involucrados tenía un rol específico; una elegía a la víctima, otras seducían y el imputado, era el encargado de pasar por todo lo robado y luego venderlo.

Por su parte, la defensa de las tres mujeres y el hombre trató de argumentar que al momento de la detención de los cuatro, se violó el debido proceso de sus clientes al “imponerles” un defensor de oficio y no darles la oportunidad de elegir a un abogado privado, también intentó desestimar el trabajo de los peritos de la dependencia investigadora al argumentar que fisiológicamente no tenían parecido alguno con las imputadas.

En su narrativa de los hechos, el juez de control Joel de Jesús Garduño Vargas, explicó que las Goteras VIP, elegían a sus víctimas, todas con un perfil específico: extranjeros o masculinos con una relación estable con una vida social activa; luego los seducían compartiéndoles fotos.

En la sala, la madre de una de las imputadas comentó: “Pinches reporteros, es más el escándalo que están armando que en lo que verdad es, ni es tan grave”.

El juez ordenó que las tres mujeres fueran recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Carlos —el único que se inconformó con la resolución del juez— permanecerá todo el proceso en el Reclusorio Sur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS