Vinculan a proceso a ladrón de Iztapalapa

Apuñaló a un despachador de gas LP en la colonia Ejército de Oriente. Se le relaciona con un homicidio por golpes
28/10/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un juez de control vinculó a proceso a un sujeto de 48 años relacionado con un robo a dos despachadores de gas LP, en calles de la colonia Ejército de Oriente en la delegación Iztapalapa, una de las víctimas resultó gravemente lesionado por arma blanca por el imputado. Al detenido se le vincula con un homicidio por golpes el pasado 23 de septiembre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde del pasado 10 de octubre, las víctimas tenían estacionado su camión en la calle de Apatzingán, esquina con Tutli, colonia Ejército de Oriente, cuando el imputado y otros dos sujetos se les acercaron y los amagaron para quitarles un teléfono celular y dinero en efectivo.

Los repartidores entregaron el dinero producto de la venta del día; sin embargo, el imputado les exigió más y ante la negativa, le enterró el arma punzocortante en el abdomen y en las piernas en repetidas ocasiones a uno de los afectados, mientras que sus cómplices, que tenían inmovilizado al otro agraviado, le gritaban que lo matara.

Vecinos de la zona que se percataron del ilícito solicitaron apoyo a elementos preventivos que transitaban en una patrulla, por lo que los agresores huyeron; no obstante, una de las víctimas logró detener a uno de ellos, que era quien portaba su celular.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, mientras que el lesionado, fue llevado a un hospital público de la zona.

Tras las investigaciones se identificó que el agresor está relacionado con un homicidio perpetrado el 23 de septiembre pasado, en el callejón Teotli, de la misma colonia, donde asesinó a una persona tras golpearla con un tubo.

En la audiencia inicial, el juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y robo agravado y dictaminó prisión preventiva oficiosa para los tres delitos, por lo que el imputado será procesado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS