Vinculan a proceso a hombre que robó patrulla en Iztapalapa

Un sujeto aprovechó que la unidad de los elementos que le practicaban una revisión tenía las llaves del motor puestas, por lo que intentó escapar. Choca contra otra patrulla donde un oficial murió
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/01/2018
17:25
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que robó una patrulla para huir, hecho en el que un oficial preventivo resultó lesionado y otro perdió la vida.

El organismo informó que los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre, cuando policías preventivos fueron requeridos por vecinos de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, quienes denunciaron la presencia de un individuo que portaba un arma de fuego.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Investigación de Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, explicó que el imputado aprovechó que la unidad de los elementos que le practicaban la revisión tenía las llaves del motor puestas para intentar escapar.

Durante los hechos, el sujeto se subió a la unidad para poner en marcha el vehículo sobre la lateral de la autopista México-Puebla, en sentido contrario.

De inmediato, policías que llegaron en apoyo iniciaron la persecución del imputado, quien se encontraba en estado de ebriedad, por lo que al llegar a la altura del Eje 6, se estrelló de frente con otra patrulla tripulada por dos elementos, causando la muerte del copiloto y lesiones del piloto.

Por estos hechos, el acusado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo de vehículo.

Luna Méndez agregó que también fueron aseguradas un arma de fuego, tipo revólver  con cinco cartuchos útiles, dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y una mochila color negro, y en las pesquisas intervinieron peritos en criminalística, balística y fotografía.

En la audiencia inicial, un juez de Control calificó como legal la detención del imputado por el delito de robo de vehículo, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y, posteriormente, vinculado a proceso por este ilícito en continuidad con la audiencia.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS