Vinculan a proceso a ex pareja de Anayetzin por feminicidio

Familiares de la víctima piden que se le otorgue la pena máxima de 60 años
Omar Octavio Arreola presuntamente asesinó de 16 puñaladas a Anayetzin y luego la escondió dentro de un clóset en un departamento de la GAM. (ESPECIAL)
21/11/2017
02:30
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un juez de control vinculó a proceso a Omar Octavio Arreola, el presunto asesino de la joven Anayetzin, a quien supuestamente apuñaló en 16 ocasiones y luego escondió el cadáver en el clóset de una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero.

El juez además dio de plazo seis meses para que el Ministerio Público concluya las investigaciones sobre este feminicidio por el que los deudos piden la pena máxima de 60 años de prisión.

Mientras sigue el proceso legal, el imputado que estuvo prófugo de las autoridades poco más de un mes, seguirá en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia, Omar Octavio estuvo solo, ni uno de sus padres y consuegros de Anayetzin o sus hermanos lo acompañaron, pues a decir de la defensa del imputado, no querían tener una discusión con los parientes de la víctima.

Artículo

Por celos, ex novio asesinó a Anayetzin Damaris

Campaña en redes sociales ayudó a ubicarlo; se escondía en Guanajuato; se resguardó en casa de sus familiares; ya se encuentra en el Reclusorio Norte
Por celos, ex novio asesinó a Anayetzin DamarisPor celos, ex novio asesinó a Anayetzin Damaris

Dándose a conocer que desde el día de los hechos, la relación entre ambas familias se puso ríspida al acusar a los padres y amigos de Omar Octavio, que desde un principio lo escondieron y no quisieron entregarlo a las autoridades, mientras que de parte de la víctima acudieron sus amigos y seres queridos además de un asesor jurídico que en todo momento estuvo trabajando de manera coordinada con el MP.

“Nosotros lo que queremos es que se castigue el homicidio, aquí no hay arreglo ni hay nada. Pedimos la pena máxima, que se castigue con 60 años el delito porque no mató a un perro, mató a una persona, a una mujer, a mi hija”, comentó el padre de la víctima al termino de la audiencia, donde pidió a su defensa y al Ministerio Público encontrar todas las pruebas necesarias para imputarle el homicidio.

Artículo

Detienen a presunto asesino de Anayetzin; lo trasladan al Reclusorio Sur

El ex novio de la joven fue encontrado en Guanajuato, luego de que amigos y familiares difundieran su fotografía en redes sociales para facilitar su localización
Detienen a presunto asesino de Anayetzin; lo trasladan al Reclusorio SurDetienen a presunto asesino de Anayetzin; lo trasladan al Reclusorio Sur

La captura del imputado se dio un mes después del homicidio gracias a una “cacería” que iniciaron amigos y familiares de Anayetzin en redes sociales.

Difundieron su rostro y pidieron ayuda de la sociedad que sí respondió. Omar Octavio detalló a las autoridades que se “sentía observado” por toda la gente, y debido a esto huyo de la Ciudad de México a Guadalajara, después a Veracruz y por último a Guanajuato donde fue capturado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS