Vigilarán regreso a clases 21 mil policías

El jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, detalló que el operativo comenzará el próximo lunes a las cinco de la mañana. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
20/08/2017
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]
 

Video

Vigilarán regreso a clases 21 mil policías

El jefe de Estado Mayor Policial. José Gil García, detalló que el operativo comenzará el próximo lunes a las 5 de la mañana

Este lunes regresan a clases alrededor de un millón 700 mil estudiantes en la Ciudad. Por esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizará un operativo con 21 mil 866 policías para resguardar la seguridad de los pequeños y agilizar el tránsito para evitar embotellamientos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, detalló que el dispositivo comenzará el próximo lunes a las cinco de la mañana y estarán en las 10 mil 800 escuelas que hay en la Ciudad; sin embargo, en los últimos años, el apoyo de los padres de familia ha ayudado para disminuir los puntos rojos en tráfico e inseguridad.

“Principalmente en las escuelas primarias y secundarias, que es donde los padres acompañan a sus hijos, es donde tenemos una mayor movilidad de vehículos que procuran dejar a sus hijos frente a las escuelas, lo que nosotros hacemos es coordinarnos con las escuelas para implementar un operativo y que el personal de la Unidad de Seguridad Escolar evite estos contratiempos”, dijo Gil García.

Destacó que las delegaciones con más conflictos viales por el regreso a clases son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan y Venustiano Carranza. Simplemente en Gustavo A. Madero, en la colonia Lindavista, hay alrededor de 100 planteles escolares, dijo.

Otros puntos donde hay afectaciones viales durante el regreso a clases son Paseo de Reforma, Eje 1 Norte, la avenida Juárez, Bucareli, calzada Ermita Iztapalapa, el Anillo Periférico, Rojo Gómez, Insurgentes, calzada de Tlalpan y avenida Chapultepec.

Para dicho dispositivo los policías estarán apoyados con mil 517 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), que sobrevolarán la Ciudad de México.

El funcionario exhortó a los padres de familia a que respeten el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el programa Hoy No Circula, los lugares de estacionamiento y anticipen sus salidas. Asimismo, recomendó no hacer doble fila ni obstruir las entradas de los planteles escolares. 

 Ante el regreso a clases Adalberto Pérez Nava, experto en seguridad e integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), recomendó a los padres de familia estar en constante comunicación con personal de las escuelas, conversar con los pequeños sobre la privacidad de la información de la familia y a tomar precauciones ante cualquier situación de peligro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS