Vigilarán la CDMX 30 mil policías en Semana Santa

SSP refuerza seguridad en vacaciones de Semana Santa; durante el Viacrucis desplegarán a 9 mil 858 uniformados
Vigilarán la CDMX 30 mil policías en Semana Santa
Policías capitalinos intensificarán el patrullaje en más de 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, 2 mil 500 restaurantes, y 2 mil 700 lugares de esparcimiento. (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
27/03/2018
01:22
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad desplegará a 30 mil elementos de seguridad y servidores públicos como parte del Operativo de Semana Santa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino precisó que para este año se tienen programadas 100 representaciones de la Pasión de Cristo en toda la Ciudad, a las cuales se espera la asistencia de alrededor de 4 millones de personas.

“Es la sexta vez que en mi gobierno estamos atendiendo esta tradición de la Ciudad de México y en esta ocasión se va a sumar a otra pasión, la electoral porque también habrán iniciado las campañas. Con esta misma instrucción tanto de Seguridad Pública como las demás áreas, el secretario de Gobierno [José Ramón Amieva] estarán atentos al desarrollo de eventos masivos”, comentó.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública dijo que desde el 23 de marzo y hasta el 9 de abril, se reforzará la vigilancia en Centrales Camioneras, la estación del Tren Suburbano Buenavista, Centros de Transferencia Modal, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en accesos carreteros.

“Preventivamente se generarán modelos de rondines y supervisión de seguridad en zonas residenciales, unidades habitacionales, casas-habitación, edificios departamentales. Se efectuará también revisión preventiva a vehículos, verificando su procedencia principalmente en horarios inusuales”, explicó.

El titular de la SSP aseguró que también se intensificará el patrullaje en más de 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, 2 mil 500 restaurantes, así como en 2 mil 700 lugares de esparcimiento como cines, teatros, bosques y jardines.

Mientras que en los corredores turísticos Centro Histórico, Zona Rosa, Paseo de la Reforma, San Ángel, Condesa, Santa Fe y Polanco se establecerán dispositivos específicos de seguridad, en cada uno con más de 60 elementos.

La Pasión de Cristo. Hiram Almeida precisó que en el caso de Iztapalapa, donde se llevará a cabo la 175 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, desde este domingo y hasta el próximo sábado, se desplegarán a 9 mil 858 elementos, 884 vehículos y 200 caballos.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano informó que tan sólo ayer asistieron 9 mil personas a las festividades del Domingo de Ramos. El viernes se estima la vista de 990 mil personas a las inmediaciones del Cerro de la Estrella, con un total de 2 millones de fieles y turistas a lo largo de toda la semana. Este año no se aplicará ley seca.

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), dijo que la dependencia a su cargo participará con 550 policías de investigación y 50 unidades. También se instalarán Ministerios Públicos móviles en el Cerro de la Estrella y la jefatura delegacional.

A través de una unidad del C2 Móvil y de dos módulos del Servicio Público de Localización Telefónica Locatel, el C5 realizará el monitoreo de las cámaras de la zona, realizará sobrevuelos con una cámara a control remoto no tripulada (Dron) para vigilar lugares de difícil acceso y coadyuvará en la búsqueda y localización de personas extraviadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS