Vigilarán 2,300 policías la 175 representación de Semana Santa

En esta edición participarán 162 actores con parlamento, 275 actores en cuadros internos, 500 extras, dos mil nazarenos y mil romanos, 115 integrantes de bandas musicales
Dione Anguiano anuncia operativo por Semana Santa en Iztapalapa
(Foto: Cortesía / Delegación Iztapalapa)
14/03/2018
18:26
Notimex
México
-A +A

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que dos mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y 600 policías delegacionales participarán en la vigilancia de la 175 representación de Semana Santa en la demarcación.

En conferencia de prensa, la funcionaria apuntó que serán habilitados cuatro ministerios públicos móviles para atender las denuncias ciudadanas; además, más de tres mil servidores públicos atenderán a la población durante toda la semana.

Afirmó que en el operativo también participarán 25 ambulancias, seis motocicletas con paramédicos, dos unidades de rescate y 620 rescatistas provenientes de diversas corporaciones, como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja Mexicana.

Apuntó que en esta edición participarán 162 actores con parlamento, 275 actores en cuadros internos, 500 extras, dos mil nazarenos y mil romanos, 115 integrantes de bandas musicales de clarines y fanfarrias.

Aseguró que el elenco tendrá ochos kilómetros de recorridos en representación y dos kilómetros en viacrucis, para lo que se han preparado desde hace dos meses.

Dijo que además de la representación principal de los ocho barrios, se realizarán 20 más en otras colonias, en las que también se montarán operativos de seguridad.

La funcionaria afirmó que se trata de una tradición en la que la delegación participa para facilitar las herramientas necesarias para que sea segura, toda vez que los organizadores provenientes de los ocho barrios de la demarcación son los que realizan de manera autónoma la representación.

Por otro lado, Miguel Ángel Morales, representante del comité organizador, dijo que “es un orgullo ser de Iztapalapa y poder participar en la representación que desde hace 175 años se ha fomentado entre los más pequeños”.

Afirmó que una de sus principales obligaciones es mantener viva la tradición que incluso ha recibido premios internacionales por ser una de las más grandes a nivel mundial. Agradeció que de manera reciente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió un boleto conmemorativo a la representación.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS