Video. Trata de suicidarse en La Raza por deuda de $500

El joven de 25 años acababa de recibir un riñón donado por su madre, pero argumentó deber dinero a una tienda
(Foto: captura de pantalla)
16/08/2017
21:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió un video del diálogo que sostuvo un paramédico con un paciente de 25 años de edad que amenazaba con lanzarse del último piso del Centro Médico La Raza, por una deuda de 500 pesos.

En la grabación difundida en Twitter, se escucha que el integrante de los servicios de emergencia pregunta al hombre que se encuentra al borde del inmueble las razones por las que pretendía suicidarse.

El paciente le expresa al paramédico que debe 500 pesos en la tienda y el hombre que trata de rescatarlo asegura que le prestará la cantidad para que no se arroje al vacío.

El joven que trató de suicidarse se encuentra internado, desde el 15 de agosto, en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico La Raza.

El hombre rompió con una silla un vidrio que da a la marquesina de un costado del edificio y desde el décimo piso simulaba que se aventaría.

El director de la UMAE, Ernesto Alonso Ayala López, autorizó a personal de la ERUM, Cruz Roja, Bomberos y SSP para que trataran de convencer al paciente de que no saltara.

Luego de 30 minutos, el rescatista Alfredo Gutiérrez logró persuadirlo y el joven bajó por voluntad propia.

Después del incidente, el paciente se encuentra estable bajo el cuidado de su esposa. En el mismo hospital está internada su madre, quien donó el riñón.
 

* Con información de Perla Miranda

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS