Video capta a policías tomando celulares en Plaza Meave

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que investiga las posibles faltas administrativas en todos estratos involucrados en el operativo
(Foto: captura de video)
29/12/2017
15:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un video difundido en redes sociales muestra a granaderos cuando sustraen artículos electrónicos de locales de Plaza Meave durante un operativo.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se observa que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, ingresan a la plaza y comienzan a tomar los celulares que encuentran a su paso y hasta rompen mamparas con sus escudos.

En menos de dos minutos, los uniformados sacan los dispositivos de los locales de la zona filmada y regresan a las calles.

Presuntamente, las imágenes corresponden al operativo que se efectuó en Eje Central el pasado 26 de diciembre, en donde cinco personas fueron detenidas.


La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la dirección General de Asuntos Internos investiga los hechos filmados en Plaza Meave.

La secretaría indicó que por el momento se investigan posibles faltas administrativas en todos estratos involucrados en el operativo y posteriormente, el Ministerio Público analizará los posibles hechos delictivos de los elementos de la corporación.

Los castigos podrían ir desde correctivos disciplinarios hasta la destitución. 
 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS