Video. Acusan a policía capitalino de disparar contra vecinos en Chimalhuacán

La Secretaría de Seguridad Pública explicó que los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas de ayer, cuando el Director Ejecutivo salía de su domicilio hacia un operativo de vigilancia realizado en el Zócalo capitalino
En el video se observa que el uniformado saca su arma ante el acoso de las personas. Foto: Especial
12/03/2018
11:21
Ignacio Ramírez/El Gráfico
Ciudad de México
-A +A

A través de un video difundido en las redes sociales, un mando de la Policía Auxiliar (PA) de la Ciudad de México fue acusado de presuntamente disparar contra sus vecinos y algunos familiares en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

 En la grabación de poco más de tres minutos se aprecia al Director Ejecutivo de Operación Policial de la PA, José Crisóforo Álvarez Gálvez, con indicativo "Depredador", en el momento que un grupo de personas en estado de ebriedad lo increpan frente a su domicilio.

Aunque en el minuto 1:37 del video se observa al comandante amagando con desenfundar su arma, no se aprecia el momento en el que presuntamente dispara, luego que varios sujetos lo rodean.

Tras el disparo, las personas salen corriendo para refugiarse, segundos después suena un segundo disparo, éste atribuido a otro sujeto.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública explicó que los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas de ayer, cuando el Director Ejecutivo salía de su domicilio hacia un operativo de vigilancia realizado en el Zócalo capitalino.

Sin embargo, se encontró con algunos vehículos obstruyendo su entrada y a un grupo de vecinos y familiares ingiriendo bebidas alcohólicas, a quienes les pidió moverlos, pero éstos lo confrontaron.

Según la SSP, la primera detonación que se escucha en el video no la realiza “Depredador” sino un vecino desde una azotea.

La dependencia también aseguró que la Dirección de Inspección Policial ya realiza una indagatoria y señaló que el involucrado será sometido a los exámenes necesarios para aclarar los hechos.


lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS